Cargando ahora

El Estado de Excepción es positivo para los salvadoreños

 

(EN NEWS)- Guillermo Gallegos señaló esta mañana en Diálogo 21 que las medidas contra las pandillas, son las que necesitaba el país, y la población está satisfecha. “No puedo expresar menos que mi satisfacción con los resultados del Régimen de Excepción, medidas que están salvando vidas”.

Gallegos señaló que algunas organizaciones defensoras de derechos humanos dan la impresión de estar de lado de los terroristas, pero no se pronunciaron por las víctimas del fin de semana negro.

Añadió que: “Durante las capturas pueden existir márgenes de error pero quienes fueron capturados por error han sido liberados en las primeras audiencias”.

“El estado de excepción no debe de quedar limitado a 60 días, se debe de seguir prorrogando”, apuntó Gallegos.

Dijo además que sigue creyendo que la pena de muerte debería de analizarse porque el nivel de barbarie que tenemos pocas veces se ve, y algunos pandilleros no entienden de rehabilitación y solo procede la pena capital.

Recordó que: “En administraciones anteriores no hubo voluntad de combatir a las pandillas, por el contrario, había pactos y acuerdos entre políticos y terroristas pandilleros a cambio de votos”.

Sobre las críticas de partidos opositores por construir más cárceles dijo que en este momento se ha capturado a 20 mil pandilleros y en algún lugar habrá que meterlos, “aunque por mi deberían de estar bajo tierra”, insistió.

Asimismo, estuvo de acuerdo con  la iniciativa de incrementar en 1% el impuesto al tabaco y al alcohol para captar fondos para dar incentivos a policías y soldados que están desarrollando un buen trabajo.

En otro orden dijo: “Quiero Felicitar al Alcalde Mario Durán por el esfuerzo de reordenamiento del centro de la Capital, en ese lugar se ha desmontado estructuras criminales”.