República Popular China financiará la construcción de un moderno estadio en El Salvador
(ENN) El Presidente Xi Jinping acaba de otorgar a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable, gestionada enteramente por el Gobierno. La cooperación conseguida por la gestión del Presidente Bukele se encaminará a un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad.
Esto se suma la firma de una serie de acuerdos entre ambos gobiernos, en los que destaca apoyo al programa Surf City y asistencia técnica para el proyecto de potabilización del agua del Lago de Ilopango.
Los acuerdos fueron alcanzados durante la primera visita como jefe de Estado del Presidente de El Salvador a China, como parte de una gira por tres países asiáticos en busca de inversión y cooperación.
Otros de los convenios alcanzados fueron: un memorando de entendimiento para la fluidez comercial entre ambas naciones y otro para el establecimiento de un grupo de trabajo para la inversión y la cooperación económica entre China y El Salvador.
Adicional se suscribió un memorando de entendimiento sobre la facilitación de viajes grupales para turistas chinos a El Salvador y el apoyo a la Biblioteca Nacional de El Salvador.
En materia deportiva también los gobiernos suscribieron un acuerdo de cooperación complementario.
Durante la visita de Estado del Presidente Nayib Bukele, ambas partes emitieron una declaración conjunta entre la República Popular China y El Salvador.
El Presidente Xi Jinping acaba de otorgar a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable, gestionada enteramente por nuestro Gobierno.
La cooperación que hemos conseguido se distribuirá así:
1. Un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad.
(Abro hilo) pic.twitter.com/Or30ZNlWZJ
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 3, 2019