López Obrador se refiere a los retos que tienen El Salvador y México en esta realidad de las caravanas hacia Estados Unidos
(EN NEWS)- En su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió directamente a Bukele, y aseguró que ahora la región enfrenta desafíos distintos a la guerra civil que vivió nuestro país: la migración y la inseguridad, son los temas actuales.
“Tenemos desafíos distintos a la guerra: ahora los desafíos tienen que ver con la lucha contra la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la marginación, que son las raíces profundas de la inseguridad, de la migración y otras desdichas”, apuntó López Obrador.
Para combatir la migración, López Obrador anunció que El Salvador y México duplicarán los recursos destinados a los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, que se desarrollan en el país con la cooperación mexicana.
“Me da mucho gusto anunciar aquí en El Salvador que a propuesta del presidente (Bukele) se va a incrementar al doble el programa de Sembrando Vida y de Jóvenes construyendo el Futuro. Y vamos a aportar la misma cantidad el gobierno de El Salvador y el gobierno de México”, dijo AMLO al culminar su reunión con su homólogo salvadoreño.
Para cada uno de los proyectos, México donó $15.5 millones, contratos que fueron ratificados por la Asamblea Legislativa el 28 de noviembre de 2019.