Cargando ahora

CAMPO PAGADO: PRONUNCIANIENTO DEL SECTOR DE TAXIS LEGALES ANTE SEÑALAMIENTOS AL COMISIONADO HÉCTOR ABEL TOBAR CAMPOS

Ante un campo pagado recientemente publicado en El Norteño News donde el Abogado Fernando Alas señala de “abusos de poder” al jefe policial de la cabecera departamental de Chalatenango, Comisionado Héctor Abel Tobar Campos, la Asociación de Taxistas de Chalatenango expresamos lo siguiente:

1- Que el jefe policial ha venido a cumplir con su misión institucional de brindar seguridad ciudadana a toda la población chalateca con enorme responsabilidad y profesionalismo dentro del marco del Plan Control Territorial.

2- El Comisionado Abel Tobar ha venido a Chalatenango a poner orden en el sector de transporte de taxistas que en los últimos años ha sido afectado por unidades piratas que vienen desde la capital a competir al margen de la ley lo cual riñe también con la sana competencia.

3- El Comisionado Héctor Abel Tobar Campos, es una persona intachable de buen carácter que mantiene una relación cordial con los diversos sectores productivos y su honorabilidad es notoria, a la altura de su investidura de jefe de la unidad policial.

4- El Comisionado Tobar Campos es un ser humano probo que desde su llegada al Departamento ha venido a inyectar optimismo al cuerpo policial y una dinámica positiva al cumplimiento de la Ley bajo la cual debemos regirnos la sociedad chalateca en particular y El Salvador en general.

5- Pedimos a la sociedad chalateca no dejarse sorprender con afirmaciones calumniosas que buscan distraer la atención de los problemas reales que nos aquejan a los Chalatecos como son la inseguridad y la competencia desleal en el servicio de taxis; sector que ha sufrido las consecuencias nefastas de estas prácticas que distorsionan el mercado laboral y el empleo.

6- Asimismo hacemos del conocimiento público nuestra indignación y
condena a la circulación de taxis piratas y vehículos particulares en nuestra cabecera departamental y tenemos fe que con la ayuda del VMT más el esfuerzo de las autoridades locales no debemos permitir que estos taxis se paseen como Juan por su casa violando la ley.

Por un sector ordenado, productivo sin competencia desleal:

Asociación de Taxistas de Chalatenango.