Pintura misteriosa sobre la espalda de un oso polar preocupa a científicos
(ENN) Una imagen que se ha viralizado en internet alarmó a la población por el misterioso mensaje que tenía pintado un oso polar en Rusia.
En la fotografía se observa que el oso tiene pintado en negro un “T-34″y que hace referencia a un modelo de tanque que jugó un papel fundamental en la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, más allá del mensaje que pueda transmitir, científicos se han visto preocupados porque la pintura podría resultar mortal para el animal.
La pintura negra hace que el oso sea ahora demasiado visible tanto para sus presas como para los cazadores furtivos, advirtieron ecologistas.
Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), publicó el triste video el pasado sábado, después de que se viralizara entre las conversaciones de sus conocidos en WhatsApp.
¿Por qué?”, cuestionó Kavry y explicó algunos de las complicaciones que tendrá el oso polar a partir de ahora: “¡No podrá cazar discretamente! Por inanición, comenzará a tomar presas, morirse o paralizar a otros”, señaló.
Autoridades y científicos ya comenzaron las investigaciones para determinar en qué área se filmó el video porque no se sabe precisamente la zona del Ártico donde fue captado.
Anatoly Kochnev, investigador del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, dió algunos detalles del maltrato que detectaron en este caso.
En una entrevista con Ria Novosti, el experto reconoció y aseguró que el animal puede resultar con daños permanentes pero confía en que podrían ser menores.