FUSAL celebra Asamblea General y presenta sus logros 2021
(EN NEWS)- La Junta Directiva y los socios de FUSAL celebraron recientemente su Asamblea General, en donde se presentaron los resultados y logros del año 2021 a través de la labor de sus diferentes programas sociales.
Durante 2021, FUSAL tuvo un alcance a más de 68 mil personas con sus programas y también logró distribuir 58 millones de dosis diarias definidas de medicamentos en los 14 departamentos de El Salvador.
A través de su Programa de Ayuda Humanitaria, FUSAL realizó 576 donativos valorados en $20.8 millones, principalmente de medicamentos, insumos médicos, alimento, entre otros artículos de primera necesidad, para fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud pública, organizaciones sociales y comunitarias, clínicas asistenciales y centros escolares.
Este programa se desarrolla en conjunto con SAHF – Salvadoran American Humanitarian Foundation – fundación hermana de FUSAL radicada en EE.UU y gracias a la contribución de Fundación Poma.
En el ámbito educativo, FUSAL apoyó a 3,665 docentes en 362 centros escolares formándoles en competencias digitales con el programa ProFuturo; así como estrategias para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura con el apoyo de Fundación Aristos y Neoen. Además, 147 jóvenes fueron formados bajo el “Programa de Habilidades Digitales Exprésate con un Click”, un proyecto financiado por UNICEF para contribuir a que los jóvenes desarrollaran habilidades para la empleabilidad.
«En 2021 conmemoramos 35 años de compromiso con impacto. Este hito nos llena de sano orgullo, satisfacción y esperanza por los logros que hemos alcanzado en cientos de comunidades salvadoreñas en las que hemos ejecutado nuestros programas y refuerza nuestra determinación de seguir impulsando soluciones a los retos sociales que retrasan el desarrollo» comentó Ricardo Poma, presidente de FUSAL.