Cargando ahora

Real Madrid campeón de la Champions, Thibaut Courtois fue el héroe

 

(EN NEWS)- En un partido de quebrarse las uñas el Real Madrid demostró que es un gran cuadro, que sabe lo que hace y que busca ganar a los grandes, cueste lo que cueste, este sábado derrotó 1 gol a 0 al Liverpool que entró con todo, domino gran parte de la primera mitad y no daba espacio a los blancos.

Pero con coraje, el conjunto español sumó, en París, su decimocuarto título de Champions League tras vencer al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.

Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.

Por su gran desempeño, Thibaut Courtois fue elegido hombre del partido. El portero belga hizo hasta seis intervenciones de muchísimo mérito que mantuvieron al Real Madrid en el partido en todo momento.

El arquero le sacó un disparo a Sadio Mané en la primera parte que tocó en el palo, cuando el marcador iba 0-0 y después evitó dos manos a mano de Mohamed Salah, que terminó desesperado en el suelo con el acierto de Courtois.

Courtois fue de los primeros en ir a agradecer a la afición madridista el apoyo y se acercó a la grada en la que estaban los suyos, llevándose las manos a la cara primero, por la emoción y levantando los brazos más tarde para jalear al público.