En Diálogo 21 se habló de las pandillas y el trabajo del Presidente Nayib Bukele
(EN NEWS)- En Diálogo 21, Tahnya Pastor, Adán Mejía, Juan Maldonado y Marvin Aguilar platicaron sobre el combate a las pandillas, el discurso del Presidente Nayib Bukele y las elaciones con la administración Biden.
Tahnya Pastor inició la plática señalando que como sociedad estamos a punto de ganar la guerra a las pandillas que, por mucho tiempo, se han considerado las dueñas del país. “Esto tiene beneficios innegables”.
Tahnya Pastor.
Adán Mejía reaccionó y dijo: “Por mínimas que sean las arbitrariedades cometidas por los pandilleros, hay que ponerles atención porque se trata de seres humanos”.
Por su parte, Juan Maldonado lo apoyó apuntando que el régimen de excepción necesita de comités de evaluación para analizar los casos de arresto de personas que se presumen inocentes.
Marvin Aguilar.
Marvin Aguilar reaccionó señalando que: “Está comprobado que las pandillas utilizan a gente civil como testaferros de sus negocios, para lavarles dinero, para darles albergue”.
En otro orden, Adán Mejía dijo que: “Hace falta conocer el plan de nación para este quinquenio de Gobierno, se necesita que los ministros brinden un informe de sus actividades y de transparencia”.
Mientras, Juan Maldonado apuntó que: “El discurso del Presidente fue muy a su estilo, un discurso acorde a lo que se vive en este momento, no fue un resumen de todo lo que se ha hecho”.
Sobre la injerencia estadounidense y de otros organismos, Marvin Aguilar dijo: “La posición del Presidente en materia de política exterior es disruptiva, ha sido claro de que no quiere que El Salvador sea patio delantero ni trasero de otros países. La ayuda que siempre se ha recibido es para tenernos dominados”.
Juan Maldonado.
Juan Maldonado señaló: “El Presidente ha querido siempre potenciar la autonomía del país, el punto es tener relaciones claras y sin incidencias con la comunidad internacional. Es bueno hablar de soberanía”.
Marvin Aguilar: “Una Cumbre de Las Américas sin la presencia de México y Brasil pierde credibilidad, la ausencia de mandatarios de muchos países a la Cumbre sería una derrota política para Biden”.
Juan Maldonado: “En el marco de esta controversia hay que preguntarse si la Cumbre es un cónclave de las naciones de América o ¿De que que América?”.
Adán Mejía.
Marvin Aguilar: “El Gobierno de El Salvador no está peleado con Estados Unidos, tiene una relación tirante con la administración Biden, quien por cierto tiene un bajo promedio de aprobación”.
Tahnya Pastor: “Si el Presidente Bukele es un dictador, pues es un dictador electo por la gente”.
Juan Maldonado: “El Presidente ha solventado bien los temas de salud y seguridad, falta trabajar la educación y la economía”.