MARCELO Y ROJER, CAMPEONES DEL ROLAND GARROS
(EN NEWS)- Histórico! El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo ha escrito este sábado la página más gloriosa del tenis nacional, al ganar, junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, el título de dobles masculino del Roland Garros 2022.
Arévalo y Rojer vinieron de menos a más para quedarse con el título del segundo Grand Slam del año, ya que superaron 6-7 (4-7), 7-6(7-5) y 6-3 al croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.
“Felicidades a nuestros rivales, fue una increíble batalla y creo que tuvimos suerte de ganar este partido”, expresó el salvadoreño tras el partido.
Y es que fueron tres horas de intenso duelo en los que el salvadoreño y el neerlandés nunca dejaron de creer hasta superar a una dura pareja croata-estadounidense que, por momentos, los puso contra las cuerdas.
“Agradecer a mi esposa, gracias por confiar en mí y apoyarme ¡te amo! Gracias a Yari Bernando, mi entrenador, por apoyarnos siempre, gracias a mis amigos, mi familia y a todos los salvadoreños que vinieron a apoyarme. Gracias a mis padres, gracias a El Salvador por el apoyo”, agregó Arévalo.
Pero además de ser el primer salvadoreño en ganar un Grand Slam, Chelo también se convirtió hoy en el primer tenista centroamericano en ganar un certamen de este nivel.
El camino a la final
En su camino a la final, Arévalo y Rojer superaron en semifinales 4-6, 6-3 y 7-6 al indú Rohan Bopanna y al neerlandés Matwe Middelkoop; mientras que cuartos de final derrotaron 7-6 y 6-3 al brasileño Rafael Matos y al español David Vega Hernández; y en octavos de final habían despachado 6-4, 2-6 y 6-1 al alemán Tim Puetz y al neozelandés Michael Venus.
(PUBLICIDAD)
Mientras que en la segunda ronda, Marcelo y Jean-Julien derrotaron 3-6, 7-5 y 6-4 a los franceses Enzo Couacaud y Manuel Guinard; y en la primera ronda se impusieron 7-6 y 6-3 al mexicano Hans Hach Verdugo y al austriaco Philipp Oswald.
Esta fue la segunda final de un Grand Slam para Marcelo, ya que el año pasado, junto a la mexicana Giuliana Olmos, disputó y perdió la final de dobles mixtos del US Open 2021 ante el inglés Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk.