Cargando ahora

Carlos Saade asegura que ARENA se va a recuperar

(EN NEWS)- El presidente del COENA, Carlos Saade, estuvo en la entrevista Encuentro con Julio Villagrán, en la cual explicó el proceso que está llevando el partido ARENA.

Saade considera que es importante la participación del partido en las próximas elecciones, ya que son la segunda fuerza política del país, y los diputados de Nuevas Ideas, no tienen la iniciativa para resolver los problemas a las personas, sino que solo se limitan a obedecer a Nayib Bukele.

Aceptó que todos los partidos de oposición se encuentran en una crisis, y aseguró que su partido se encuentra recuperando la confianza que se había depositado en ellos.

“El 60% de personas que dicen que no tienen simpatía por ningún partido, sí tienen ideología, es ahí donde debemos recuperar la confianza, estamos motivando la nueva generación de areneros, vamos a decirle a la gente, aquí estamos”, señaló.

Agregó que si la gente no ha votado por ellos en las elecciones del 2019 y del 2021 es porque han estado haciendo algunas cosas mal.

“No pediré perdón por gente que se aprovechó del partido, que lo vaya a buscar la justicia y lo encarcele. Aquel arenero que haya hecho algo malo, lo vamos a tener que expulsar, tampoco vamos a andar cargando con algo que no hemos cometido y nos desgasta el partido político”, señaló.

Por otro lado, Saade aclaró que no existe ninguna alianza entre ARENA y el FMLN, que solamente es una idea que ha vendido Nayib Bukele, y que aclara a la población que no pueden aliarse porque tienen ideologías muy diferentes.

Señaló que: “Saca hizo mucho daño a la población y al partido, nos pasó llevando por las cochinadas que hizo como Presidente, la gente entiende que lo expulsamos, pero el daño lo hizo con nuestra bandera. Hay mucha gente que estaba en el Gobierno de Saca y ahora está en Nuevas Ideas, la gente no es tonta, saben que criticar al Gobierno no va a resolver los problemas”, explicó.

Saade también opinó sobre el tema del exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt, a lo cual dijo que, era inhumano lo que está pasando, y denunció la tortura que ha sufrido, diciendo que, existe una sistemática por parte del gobierno tanto dentro como fuera de la prisión y dijo que el partido lo apoya, ya que no solo es su caso, sino que hay más que están saliendo a la luz como como perseguidos políticos.