Cargando ahora

MINED suspende clases de la próxima semana por receso académico

 

(EN NEWS)- El Ministerio de Educación (MINED) informó este viernes que no habrá clases en los centros educativos durante la próxima semana, debido a un receso académico que ya estaba contemplado en el calendario lectivo de 2022.

Durante la entrevista matutina de Canal 10, el titular interino de Educación, Mauricio Pineda, explicó que para la semana del 20 al 24 de junio ya estaba programada esta pausa, tanto para docentes como estudiantes, “para que los docentes se dedicaran un poco a la celebración del Día del Maestro, además estaba programado de esa manera porque durante la pandemia, eran unas exigencias tan grandes, se quedó también”, dijo el funcionario.

Pineda agregó que el receso académico “casualmente cae dentro de esta emergencia (por lluvias) que tenemos. Así que la semana próxima, tanto docentes como estudiantes, estarán en sus casas”.

Desde ayer, la Dirección Nacional de Protección Civil aumentó las alertas que había decretado a principios de semana. Ahora, los municipios costeros están bajo alerta roja, mientras que la cadena montañosa y volcánica está en alerta naranja.

Ministro interino de Educación.

El resto del país se encuentra en alerta amarilla. Los últimos pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indican que las lluvias continuarán hasta el domingo, principalmente en la zona costera y franja volcánica, debido a la influencia de la depresión tropical 3-E, que este viernes podría convertirse en la tormenta tropical Celia.

El martes, el MINED emitió un comunicado donde informó a los directores de los centros escolares que debían evaluar el riesgo ante las lluvias y, si este resultaba moderado o alto, los instó a acudir a la Dirección Departamental correspondiente para solicitar una suspensión de clases presenciales.

Una vez concluya la pausa, el MINED evaluará si algunas escuelas deben permanecer cerradas por las lluvias, agregó. “Ya la semana que sigue haremos el análisis correspondiente para saber si nos incorporamos, si hay algunas escuelas que tengan que estar cerradas”, indicó el funcionario, y subrayó que se mantiene el sistema multimodal, por lo que “el niño y la niña se pueden quedar en su casa si así lo desean y los docentes tienen la obligación de atenderlos tanto presencialmente como a distancia o de manera multimodal”.

Por el momento, el ministerio no ha informado de forma oficial cuántas escuelas solicitaron suspender clases esta semana debido a las lluvias.