Cargando ahora

PDDH condena asesinato de agentes policiales

(EN NEWS)- El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar Serrano, condenó el asesinato del inspector de la PNC, Carlos Mauricio Velásquez, del agente Franklin Antonio Lemus y la agente Martha Lisseth Alas, hecho ocurrido ayer en la comunidad La Realidad, cercanías del INDES, de Santa Ana.

“Como Procuraduría no toleramos las afectaciones a los derechos humanos de la población, y particularmente de quienes ejercen la labor de seguridad para el pueblo salvadoreño. En mi calidad de procurador, hago un llamado al pueblo salvadoreño a generar un ambiente de paz y tolerancia”, externó.

Asimismo, puso a disposición de las familias de las víctimas el Sistema de Protección y de Atención Integral de la PDDH, para el acompañamiento, asistencia jurídica y primeros auxilios psicológicos, tal como lo establece el artículo 11, incisos 1 y 3 de la Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que es atribución del procurador, velar por el respeto y la garantía a los derechos humanos, y asistir a las presuntas víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, manifestaron que este crimen no bajara la guardia de las fuerza de seguridad y se mantendrán los cateos y capturas de los pandilleros hasta lograr su eliminación a nivel nacional.

Mientras el alcalde de San Salvador, Mario Durán anunció que todas las bancaras nacionales estarán a media hasta para rendir un duelo por los tres agentes asesinados.