Cargando ahora

Tigo El Salvador estimula el empoderamiento de las mujeres

(EN NEWS)- Con el objetivo de reforzar su compromiso con hacer conciencia sobre el valor y los beneficios de la equidad de género en las empresas.

Tigo El Salvador participó en el Ciclo WEPs LAC, una serie de webinars que ONU Mujeres y el Pacto Global realizan para América Latina y el Caribe, y cuyo objetivo es consolidar, inspirar y motivar a las empresas del sector público y privado de toda la región, para continuar sumando empresas comprometidas con la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Como empresa signataria a los WEPs en El Salvador, Tigo participó en la sesión “Diagnóstico y plan de acción con perspectiva de género” donde también participaron empresas de Uruguay y Panamá.

ONU Mujeres y el Pacto Global se encuentra desarrollando estos webinars que cuentan con contenidos diversos sobre la implementación de los WEPs (Principios de Empoderamiento de las Mujeres, por sus siglas en inglés) y con la presentación de casos prácticos de empresas de la región y globales, en donde seleccionaron a Tigo, como empresa ejemplo de buenas prácticas en El Salvador.

“En Tigo creemos en la diversidad, equidad e inclusión, eso nos mueve a trabajar constantemente en el cierre de brechas tanto al interior como al exterior de la empresa. Tenemos el compromiso de empoderar a las mujeres y mejorar su entorno, sean ellas nuestras colaboradoras, clientes, proveedoras o empresarias de nuestra cadena de valor, para que accedan a oportunidades, educación digital y crecimiento económico, a favor de la sociedad en general”, expresó Karla Rivas, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa de Tigo El Salvador.

Tigo firmó su adhesión para ser parte de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres y el Pacto Global en noviembre del 2020, habiendo realizado el diagnóstico de equidad de género para identificar oportunidades de mejora y cierre de brecha en equidad de género.

Tigo ha mejorado un 30% en los resultados del diagnóstico a 2021, siendo una de las iniciativas que más sobresalen su programa “Conectadas”, al incluir a mujeres de su cadena de valor (propietarias de puntos de venta, puntos de activación y puntos Tigo Money) en sus iniciativas de apoyo a la comunidad.

“Conectadas” es un programa de educación digital que contribuyó al cierre de la brecha digital y financiera de las emprendedoras, al brindarles asistencia técnica digital grupal e individual en el uso de herramientas digitales como WhatsApp Business, Marketing Digital, inventarios digitales y técnicas de atención al cliente. También se brindó formación en valores y empoderamiento femenino con el apoyo de ONU Mujeres en El Salvador.

En 2021 y con el apoyo de USAID y FUNDEMAS, “Conectadas” benefició a 1,100 mujeres de la cadena de valor de Tigo quienes incrementaron las ventas de sus negocios en un promedio de 28%, reportaron ventas de $9.6 millones a raíz del proyecto y generaron 529 nuevos empleos.