Cargando ahora

Holcim cambió su imagen e invierte $11.6 millones en nueva planta cementera

(EN NEWS)—La Trasnacional Holcim lanzó recientemente su nueva identidad corporativa en Latinoamérica y El Salvador para unificar a todas sus marcas comerciales.

El acto se llevó a cabo en el municipio de Metapán, Santa Ana; donde la empresa inauguró también su nueva planta de producción cementera Maya.

Con un logotipo que se basa en un símbolo de infinito y Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción, la compañía refleja una oferta holística, bajo el compromiso de una construcción sostenible, dijeron sus ejecutivos en conferencia de prensa.

Oliver Osswald, Region Head de Holcim LATAM, comentó: “el día de hoy marca un hito para la empresa en nuestra transformación para convertirnos en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica”.

Agregó que el lanzamiento de la nueva identidad de Holcim es reflejo de la profunda transformación de la empresa y refuerza el objetivo de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las personas en el planeta.

Sobre la inauguración de Planta Maya, en Metapán, esta proyecta convertirse en una de las mayores productoras y distribuidoras de clínker y cemento en el país y la región.

En ella, con una inversión de $11.6 millones, Holcim incrementará a 450 mil toneladas anuales la producción de clinker, materia prima del cemento. Eso le permitirá pasar de 1.2 millones de toneladas de cemento que produce al año a 1.9 millones, es decir, 700 mil toneladas adicionales.