ISSS pone en emergencia a 5,800 empleados durante festividades de fin de año

(ENN) Un total de 5 mil 801 empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) participarán en el Plan de Atenciones para Navidad y Fin de Año que tiene como objetivo dar asistencia curativa y de emergencia que requieran los asegurados en todo El Salvador.

“Para este trabajo, que se va hacer en conjunto con el Ministerio de Salud y Fosalud, el Seguro Social pone a disposición a 5,801 de nuestros empleados y el propósito será la asistencia médica en emergencias y consultas generales”, detalló el director del ISSS, Herbert Rivera Alemán.

La atención del Seguro Social se extenderá a las playas y otros sitios turísticos del territorio nacional para también atender a la población en general en sus necesidades de salud, una de las prioridades del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Este plan se ejecutará en tres fases y en su realización se invertirán $5.3 millones.

La primera fase comenzó el 2 de diciembre y consiste en acciones preventivas a través de la divulgación y concientización de los asegurados y la población en general.

En la segunda etapa, que se implementará del 21 de diciembre al 2 de enero, se activará la emergencia y asistencia requerida por los usuarios, mientras que la última consiste en la consolidación de los resultados, el próximo 3 de enero.

“Como parte del Gabinete de Salud, coordinamos con otras entidades para fortalecer esfuerzos y mantener una cobertura más amplia de lo que son los derechohabientes, llegando así a la población salvadoreña”, manifestó Adán Martínez, jefe de Vigilancia Sanitaria del ISSS. Durante la vigencia de la segunda fase, el ISSS pondrá a disposición 25 centros de atención, que funcionarán las 24 horas, y cinco más con horarios diferenciados por cualquier emergencia.

Además, el Seguro Social informó que las farmacias generales de Metro ISSS, Plaza Mundo, Zacamil, Santa Ana y San Miguel darán servicio en ese período, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero.

En la fase preventiva, que culmina el próximo 18 de diciembre, la institución lleva a cabo charlas con vendedores de alimentos y comerciantes, con el objetivo de prevenir la incidencia de enfermedades que se transmiten por insalubridad o falta de higiene.

También las autoridades del Seguro Social hacen un llamado para evitar el consumo de licor y la manipulación de pólvora, especialmente de parte de niños.

El director Rivera afirmó que los empleados del ISSS tienen la obligación de informar a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONNA) en caso que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo se atiendan en los establecimientos de salud a niños quemados con pirotecnia.

Esto lo que pretende es indagar si hubo negligencia de parte de padres de familia o adultos en posibles casos de quemaduras y otras lesiones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com