Se espera que hoy el personal de la FESFUT ya esté en sus debidas funciones
(EN NEWS)- El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, anunció que este jueves podría asumir funciones la Comisión Normalizadora transitoria en la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT.
Esto mientras los miembros del Comité Ejecutivo encabezado por Hugo Carrillo son investigados por la Fiscalía General de la República por indicios de administración fraudulenta y lavado de activos.
“Esperamos que mañana (hoy jueves), en el transcurso de la mañana, el personal de la FESFUT ya esté en sus debidas funciones”, dijo Yamil Bukele, explicando que la comisión normalizadora que se eligió la noche de ayer retomará transitoriamente las funciones del comité ejecutivo suspendido.
Hugo Carrillo, presidente de FESFUT.
El funcionario hizo un recuento de todas las gestiones que el INDES ha venido haciendo ante la FESFUT y luego ante la FIFA para adecuar los estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol con la Ley General de los Deportes, “algo que los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT se han negado a hacer” y por ello han sido suspendidos temporalmente en sus funciones por el Comité de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte.
“Lo que hemos venido pidiendo son tres puntos claves: auditorías de dinero, aceptar al Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte y respetar un proceso democrático de elección del comité ejecutivo (de la FESFUT) como manda la ley”, explicó el presidente del INDES. Y agregó que “aquí no hemos hablado de que nosotros vamos a poner al presidente de la FESFUT y al comité ejecutivo; quienes deben elegir es la misma estructura del fútbol”, aclaró.
El funcionario explicó que ha conversado con personas conocedoras del fútbol y de la administración deportiva y que incluso ha invitado a la FIFA para que forme parte de la Comisión Normalizadora. “Tenemos que integrar una Comisión Normalizadora donde haya personas relacionadas al fútbol, personas conocedoras del fútbol, el Comité Olímpico de El Salvador y tiene que estar la FIFA”, explicó.