Cargando ahora

El sobrepeso como un desequilibrio alimenticio. ¿Nos engorda el azúcar?

(EN NEWS)—Diferentes puntos de vista existen sobre el tema del sobrepeso en los seres humanos y erróneamente se atribuye en algunos casos al consumo excesivo de azúcar; siendo las causales según los expertos, la vida sedentaria y falta de ejercicio físico.

Aseguran que ganar, perder o conservar el peso corporal depende únicamente de las calorías que se consuman y no de un alimento en particular.

De hecho, las personas necesitamos cierta cantidad de energía para realizar nuestras actividades diarias y ésta podemos obtenerla de cualquier alimento.

Esto significa que si diariamente nos alimentamos equilibradamente, de forma que podamos obtener la energía necesaria, esto repercute positivamente en nuestro peso corporal adecuado, dicen los nutriólogos.

Por el contrario, cuando se consumen más alimentos de los que necesitamos para tener energía, nuestro cuerpo guarda esa energía extra en forma de grasa y es por ese motivo que aumentamos de peso.

En conclusión, los expertos aseguran que nuestro peso corporal deriva del número de calorías que consumimos y no de los alimentos que ingerimos.