Cargando ahora

Por primera vez en seis décadas los salvadoreños gozan de unas vacaciones con total seguridad

(EN NEWS)- El Presidente de la República, Nayib Bukele, destaca por medio de su cuenta de twitter, el nivel de seguridad con que la población salvadoreña vivirá las vacaciones agostinas.

“Los salvadoreños disfrutaremos, por primera vez en seis décadas, unas Vacaciones Agostinas con total seguridad”, escribe el mandatario.

 

Bukele atribuye esta situación a las medidas que desde hace cuatro meses viene implementando su Gobierno para liberar a los salvadoreños del acoso de las pandillas. “Gracias a la guerra contra las pandillas, ahora podemos ir a cualquier rincón de nuestro país, a cualquier hora del día, sin ser víctimas de la delincuencia”, agrega el mandatario.

 

Con el Régimen de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa, las autoridades de seguridad pública han logrado llevar a la cárcel a más de 48 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras delictivas que por décadas han mantenido en zozobra a la población salvadoreña, lo que ha llevado tranquilidad incluso a comunidades que antes eran lugares intransitables.

 

Asimismo, el Presidente ha ordenado a las autoridades que desplieguen un amplio dispositivo de seguridad en las unidades de transporte colectivo a fin de combatir los asaltos de los que han sido víctimas miles de salvadoreños y al mismo tiempo detectar a posibles sospechosos de pertenecer a estructuras criminales. La población salvadoreña de todos los estratos sociales ha agradecido estas medidas.

“Y para asegurarnos de ello, hemos desplegado decenas de miles de soldados, policías y guarda vidas en todos los sitios turísticos, pueblos, volcanes, playas, lagos, parques, eventos religiosos, deportivos y culturales”, agrega el mandatario, para recalcar los esfuerzos del Gobierno para garantizar que las vacaciones agostinas sean un espacio para recrear el espíritu salvadoreño en paz.

“Paso a paso, construiremos el país que todos soñamos”, asegura el Presidente Nayib Bukele.