Incrementan a 25 los muertos por las inundaciones en el sur de EE.UU.
(EN NEWS)- Las lluvias torrenciales desatadas a principios de esta semana provocaron inundaciones repentinas sin precedentes en el este de Kentucky, una región muy golpeada por la pobreza.
Varias rutas y puentes de esta región montañosa y empobrecida tras el declive de la industria del carbón resultaron dañadas o destruidas. Y con el servicio de telefonía móvil interrumpido, se ha vuelto difícil la búsqueda de sobrevivientes.
“Me preocupa que encontremos más cuerpos en las próximas semanas”, sostuvo el gobernador Andy Beshear en una rueda de prensa al mediodía, poco después de informar en su cuenta de Twitter que el número de muertos ascendía a 25 y que “es posible que el número crezca”.
Beshear precisó que están “todavía en la fase de búsqueda y rescate” y corrigió un informe anterior sobre la muerte de seis niños, precisando que dos de ellos eran en realidad adultos.
Según medios estadounidenses, los cuatro niños fueron arrancados por las aguas de los brazos de sus familiares aferrados a un árbol luego de que la corriente arrasara con su caravana.
Beshear dijo que equipos de la Guardia Nacional de Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental habían realizado más de 650 rescates aéreos desde el comienzo de las inclemencias, mientras que la policía y personal de otras dependencias estatales llevaron a cabo unos 750 rescates acuáticos.
La búsqueda, señaló, fue “tremendamente estresante y difícil” para los equipos de rescate.
Chloe Adams, una adolescente de 17 años, se encontraba sola en su casa en Whitesburg cuando la despertó el ruido del agua penetrando en la casa de su abuelo, en donde vive.