Subinspector de la PNC por poco pierde la vida en persecución de pandilleros
(EN NEWS)—Pandilleros evaden control vehicular en la carretera Troncal del Norte y por poco matan con su automotor en marcha al Inspector de la PNC, identificado como José Santos Pineda López; por milagro divino el jefe azul está vivo, indican informes preliminares. Sin embargo, uno de los presuntos responsables ya fue capturado.
El hecho ocurrió hoy como a las 12 del mediodía en un retén policíal instalado a la altura del kilómetro 10 y medio de la Troncal del Norte, en la jurisdicción del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.
Un operador de la Unidad 911 informó que un carro/patrulla de la delegación centro de San Salvador, iba en persecución de un vehículo particular donde se transportaban dos presuntos miembros de la Pandilla 18.
Estos al percatarse del retén policíal no atendieron la señal de alto y lo sobrepasaron causando lesiones al Inspector y también daños en el equipo policial del puesto como San Antonio 01-3756.
El Inspector Pineda López sufrió varías lesiones en su brazo izquierdo; la patrulla “Halcón Móvil” siguió en la persecución hasta capturar a uno de los pandilleros frente a Plaza Mundo en Apopa.
Durante la acción, se produjeron accidentes vehiculares simultáneos, ya que el sujeto ahora capturado se conducía a toda velocidad en un vehículo color blanco el cual frenó intempestivamente en plena carretera.