Los retos de la juventud salvadoreña
(EN NEWS)- Cristopher Cornejo dijo que el objetivo de Youth to Lead es trazar líneas para que la juventud salvadoreña pueda incidir positivamente en sus comunidades.
Cristopher Cornejo.
Cornejo añadió: “Hay que prestar atención a la juventud de las zonas rurales, ellos se ven obligados a trabajar hasta cuatro años antes que los jóvenes en las zonas urbanas poniendo en riesgo su nivel de escolaridad”.
Mientras, Kevin Peñalba dijo que hay que promover una educación integral para la juventud, ya que los pensum educativos aún carecen de estos elementos.
Cristopher Cornejo añadió que la juventud es consciente de que a través de la educación será capaz de llevar desarrollo a sus familias y al país.
Kevin Peñalba añadió que los jóvenes se quieren sumar a diferentes iniciativas para generar desarrollo, “no somos una generación de cristal, sino una generación que piensa diferente”, indicó.
Kevin Peñalba.
Peñalba dijo además que los temas de acceso a empleo y acceso a crédito son importantes para que la juventud pueda desarrollarse, las políticas públicas en beneficio de la juventud deben de reforzarse.
Cornejo apuntó que: “Somos un país joven y hay que brindarle a la juventud las herramientas para que puedan insertarse a la sociedad y llevar desarrollo a El Salvador”.