Cargando ahora

La Defensoría del Consumidor investiga aumentos de precios injustificados

(EN NEWS)- En la entrevista Frente a Frente, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que más de 260 empresas dedicadas a la importación y exportación de alimentos, así como puntos de venta mayoristas, están siendo investigadas.

Salazar señaló que los casos se encuentran en requerimiento de información para validar que los incrementos tengan algún tipo de justificación.

Indicó que de 45 casos analizados por el Tribunal Sancionador de la Defensoría por posible incremento injustificado de precios, ha determinado que en 35 existen suficientes elementos para emitir sanciones.

 

La sanción impuesta por aumentos injustificados de precios o acaparamiento puede ascender hasta 500 salarios mínimos.

“Estamos atentos a que la población ponga cualquier tipo de aviso a través de nuestro contacto directo 910 o el WhatsApp 7844-1482”, informó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Aseguró que la Defensoría del Consumidor ha realizado más de 102,500 verificaciones a nivel nacional a importadores, fabricantes, comercializadores, distribuidores y puntos de venta final en todo el país. La mayor parte de las verificaciones son realizadas a empresas relacionadas a alimentos básicos, un total de 67,000.

“Seguiremos manteniendo estos esfuerzos, promover la estabilidad de precios y sobre todo evitar abusos relacionados al incremento injustificado de precios, la especulación o el acaparamiento”, dijo el titular de la Defensoría.

Vamos a mantener estos esfuerzos de cara a buscar promover la estabilidad de precios y sobre todo evitar los abusos a los precios”, indicó Ricardo Salazar.