Cargando ahora

Casi 1,000 conductores peligrosos han sido detenidos este año

(EN NEWS)- En lo que va del año las autoridades de Tránsito reportan un total de 956 conductores peligrosos detenidos, es decir que casi 1,000 personas que no cumplieron las leyes de tránsito fueron sacadas de circulación.

Esta cantidad representa un incremento del 9.1 % en relación con las detenciones de 2021. Estas cifras son coherentes con el aumento de la fiscalización del espacio vial, pues este año se habilitó a los Gestores de Tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) para que pudieran colocar multas e infracciones a los conductores que no respeten la normativa de tránsito.

 

También han incrementado los controles vehiculares a escala nacional, donde se verifica la velocidad, la documentación de tránsito, entre otras acciones.

Asimismo, efectúan controles antidopaje en diferentes terminales de buses y microbuses del país para garantizar un servicio seguro a los usuarios del transporte colectivo.

“Buscamos poner a los ciudadanos como centro de cualquier reforma en materia de movilidad, en especial a los peatones y a los usuarios de medios de transporte no motorizados”, informó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

De acuerdo con la estadística de siniestralidad vial anual del Observatorio de Seguridad Vial, en el país se reporta una reducción de la accidentalidad.

Desde enero de 2022 hasta la fecha, se reportan 10,835 siniestros viales, mientras que para el mismo periodo de tiempo de 2021 hubo 12,099; es decir que este año hay una disminución de 1,264 percances viales. En relación con los lesionados, hay un descenso del 4.1 %, es decir 276 personas menos afectadas.