Hace un año la UMOAR perdió uno de sus mejores baluartes académicos, el Dr. Román Honorio Mejía Figueroa
(ENN) El 16 de diciembre del 2018 la Universidad Monseñor Oscar Arnulfo Romero(UMOAR) vio perder a uno de sus mejores hombres y académicos, el Dr. Román Honorio Mejía, cuyo legado de paz aún se hace sentir con ímpetu.
El deceso del Dr. Román Honorio Mejía se produjo como consecuencia de un infarto al corazón, mismo que un año después de decir Adiós sigue palpitando en la mente de quienes le conocieron su calidad humana y su legado académico para el Alma Mater de la zona norte.
El Dr. Mejía, fue junto a otros baluartes académicos como el actual Rector, Dr. Francisco Acosta, uno de los fundadores de esta Casa de Estudios de la zona norte que en los últimos años sigue cosechando profesionales de primer nivel en favor de la sociedad salvadoreña en general y chalateca en particular.
El Dr. Honorio Mejía ostentó durante su fecunda vida profesional importantes cargos en la administración gubernamental, entre ellos, Viceministro de Educación durante la administración del fallecido Presidente, Ingeniero José Napoleón Duarte .
El Doctor Román Honorio Mejía se caracterizó durante su vida por ser un hombre de paz y de concertación; muy letrado académicamente y nunca abandonó su humildad como también su caracter firme frente a los problemas que atañen a los seres humanos.
El Dr., quien fungía como Vicerector de la UMOAR durante su deceso, sostuvo importantes encuentros con personajes de la vida política y premios Nobel de la Paz de Latinoamérica; siempre trató de brindar lo mejor de sí para fomentar valores y propósitos nobles de solidaridad en la comunidad universitaria, docentes y estudiantes en cuyo recuerdo se inmortalizó.