El cableado subterráneo en el centro de San Salvador terminará en mayo de 2023
(EN NEWS)- Los trabajos de cableado subterráneo que se realizan en el centro de San Salvador La alcaldía de San Salvador llevan dos meses y se espera que finalicen en mayo del próximo año.
El ingeniero Tomás Velásquez, destacó que “el proyecto lleva hasta la fecha dos meses de ejecución, de los cuales se tiene previsto finalizar en 10, por lo cual se espera que entre mayo y junio estén por completo las obras de remodelación”.
La ejecución del proyecto comprende la intervención de la avenida Cuscatlán (frente al Palacio Nacional), la avenida España (sobre el kilómetro 0) y la 1ª calle Oriente, que conduce a la Plaza Morazán (conocida como el tramo de la “L”), que tiene como propósito eliminar todos cables aéreos de dichas zonas.
El ingeniero Velásquez explicó que actualmente, en la avenida España que se convierte en Cuscatlán, se trabaja en la terracería de las aceras, donde se realiza compactación de tierra para luego instalar los ductos eléctricos para las luminarias.
El tramo de la “L” ya está siendo intervenido por la Alcaldía y eso se va a sumar a todas las acciones del Centro Histórico”, indicó Mario Durán, alcalde de San Salvador
Otra encargada de la obra, identificada como Emely Jovel, explicó que realizan una verificación de la compactación de la tierra, para que queden resistentes.
Representantes de la constructora explicaron que posterior al trabajo a realizar en las aceras se procederá a retirar los escombros de la zona para remodelar las calles intervenidas.