El ministro de Seguridad aseguró que 850 personas fueron liberadas luego de investigación
(EN NEWS)- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró hoy que el sistema de justicia está funcionando y se están evaluando los casos de capturas de personas que no son miembros de maras y pandillas.
En reacción a las demandas que han presentado partidos de oposición como ARENA, FMLN y Vamos, Villatoro aseguró que luego de exautivas investigaciones se han liberado a 850 personas que fueron capturadas y no pertenecen a estas estructuras criminales.
Villatoro dijo que lo que ha sucedido es que en los operativos policiales y militares realizados en barrios y colonias del Gran San Salvador, que son dominadas por pandilleros, se capturó a personas inocentes, pero reiteró que luego de las quejas de sus familiares y de investigaciones realizadas por la PNC estas personas han sido liberadas.
Gustavo Villatoro informó que hasta la fecha han capturado a 52,700 personas. De esas capturas, aproximadamente 48,000 ya enfrentaron la primera audiencia y fueron enviados a una detención provisional porque se ha comprobado que sí pertenecen a estructuras criminales.