(EN NEWS)- El diputado Romeo Auerbach, de GANA, se disculpó esta mañana por sus críticas contra el trabajo de los diputados de Nuevas Ideas y anunció que se someterá al proceso disciplinario que el partido ha abierto en su contra.
Auerbach aseguró que no tiene derecho a criticar el trabajo de Nuevas Ideas y extendió sus disculpas a Nuevas Ideas y a GANA.
“Es mi partido, yo no soy autoridad y la autoridad iniciará los procedimientos que estime convenientes y yo los respeto y soy miembro de GANA, quiero que entiendan que aparte de los estatutos, así como mis disculpas van para los diputados de Nuevas Ideas porque la libertad de expresión no puede incluir, yo no tengo derecho a hacer un análisis si ellos están haciendo un trabajo lento o rápido, en realidad, quizás mi ímpetu porque las leyes salgan bien hace que yo quiera que eso vuele. También debo disculparme con mis compañeros de GANA”, dijo Romeo Auerbach.
El legislador no se considera un “caballo de Troya” como tuiteó el Presidente Nayib Bukele luego de que sus declaraciones críticas fueran rechazadas públicamente por diputados de Nuevas Ideas.
El lunes, Auerbach criticó el trabajo de Nuevas Ideas e hizo un llamado electoral hacia GANA, diferenciándose de Nuevas Ideas. Algunas de sus frases fueron:
“Los cinco votos de GANA están, los de Nuevas Ideas no están todavía. Debemos preguntarles a ellos, pero debemos apurarnos porque la gente nos eligió para eso, no para hacer lo mismo que hacían los mismos de siempre”.
“¿Al Presidente lo vamos a dejar a hacer todo?, ¿para qué nos eligieron?, pobre presidente que está tan ocupado con la seguridad y la salud ¿va a poder redactar?, redactemos algo nosotros, eso es trabajo del legislador” (sobre reforma de pensiones)”.
Diputados de Nuevas Ideas respondieron al comentario del Presidente que hay “intereses personales, electorales, “artimañas políticas” y que los estos “caballos de Troya” son “sepulcros blanqueados, limpios por fuera, podridos por dentro”.