Nuevas Ideas asegura que la ley de seguridad está “en la recta final”
(EN NEWS)- La elaboración del proyecto de “Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada” se encuentra “en la recta final” y se espera que sea retomada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, aseguran diputados de Nuevas Ideas.
El estudio de la normativa no ha sido retomado desde mediados de enero, cuando se hizo la aprobación de buena parte del articulado. En la sesión del 20 de enero quedaron pendientes de aprobar los artículos de las disposiciones finales y la vigencia de la ley.
“Efectivamente, en cuanto a la ley de agentes de seguridad privada, es un hecho que estamos ya por finalizar, estamos en la recta final, sabemos que vienen acciones importantes que vamos a reivindicarle a cada uno de los trabajadores”, afirmó Edgardo Mulato.
Por su parte, el diputado Edgardo Mulato dijo que: “Es una ley que ha tomado su tiempo, pero es un tiempo necesario para lograr armonizar que los trabajadores cuenten con esas garantías”.
En agosto pasado, el tema de la ley de seguridad privada generó polémicas entre diputados de Nuevas Ideas y el ministro de Trabajo Rolando Castro, criticó la falta de celeridad. Recientemente, también fue parte de la polémica con el diputado Romeo Aüerbach, de GANA, quien también señaló el atraso.
En la reunión de la Comisión del pasado jueves, el diputado Jaime Guevara, del FMLN, mencionó que es uno de los temas pendientes y de los más solicitados. “Y que sé que está por ahí y que está listo para entregárselo a este sector. Bueno sería, colegas, que se tome en cuenta que tenemos este proyecto pendiente y que entiendo que está casi finalizado”, expuso.
Al respecto, diputados de Nuevas Ideas justificaron la demora. “Es una ley, la de los agentes de seguridad privada, que ha tomado su tiempo, pero es un tiempo necesario para lograr armonizar que los trabajadores cuenten con esas garantías que han sido desprotegidos”, dijo Mulato.
La diputada Evelyn Merlos, de Nuevas Ideas, sostuvo que la ley debe tener “armonía” entre empleadores y empleados y pidió paciencia a los agentes de seguridad. “Una ley no se hace a la ligera porque después vamos a estar reformando y nos vamos a meter en un problema más grande”, dijo.
Ángel Lobos, también legislador de Nuevas Ideas, aseguró que tratan de no dejar vacíos. “Si no lo hemos hecho es porque es necesario tomarse el tiempo adecuado, para poder hacer una ley robusta, una ley que en realidad responda con todos esos detallitos”, dijo.