Cargando ahora

Carretera del Litoral y 57 casas bajo agua por desborde del Río Grande

(EN NEWS)- El desbordamiento del río Grande de San Miguel, por el paso de la tormenta tropical Julia en el oriente del país provocó que unas 57 viviendas quedarán inundadas, así como un tramo de la carretera Litoral.

Las viviendas afectadas con un nivel de agua que llegaba hasta la mitad de las casas y en algunas casi las cubría por completo, se mantenía la mañana de este miércoles.

 

 

“Fue entre las 9:00 a 10:00 de la noche que empezó a reventar, no nos dio ni tiempo de salir, subió rápido, lo que pudimos lo subimos a las mesas y colgamos algo, pero la mayoría de cosas se perdió…salimos corriendo todos los del caserío”, relató una  de las habitantes a las que se le inundó su vivienda.

El desbordamiento del río provocó inundaciones en el cantón La Canoa, y los caceríos Santa Fidelia, Las Gemelitas, El Chaparral, Los Llanitos, explicó Oscar Portillo de Protección Civil de San Miguel.

Solo la noche del lunes, se evacuó a unas 45 familias, las demás se realizaron ayer por la mañana.

Una de las afectadas afirmó que todos los habitantes perdieron la totalidad de sus pertenencias.

“La situación estamos viendo que ya va a la baja, sin embargo, permanecemos en la zona por logística y ayuda a las personas que en su mayoría lo han perdido todo… se finalizó con búsqueda y rescate alrededor de las 12:00 del medio día, finalizamos con unas personas que se habían quedado atrapadas”, explicó.

 

Siento gran decepción porque sé que nada estará servible, no sabemos cómo continuaremos después que baje el agua”, manifestó otra afectada por las fuertes lluvias.