Cargando ahora

Se dispuso de todos los recursos del Estado para la tormenta Julia

(EN NEWS)- Luis Alonso Amaya, Director de Protección Civil, señaló en Diálogo 21 que cuando se determina una amenaza la prioridad siempre será la búsqueda, rescate y evacuación de personas en riesgo.

“Haber declarado la emergencia nacional nos permite disponer de todos los recursos del estado para dar una respuesta oportuna a la población”, indicó.

 

 

Señaló que actualmente se encentran en la evaluación de daños tras el paso de la tormenta Julia, para saber que ruta van a tomar y ejecutar las acciones adecuadas.

Indicó que a partir de las previsiones de la tormenta se cerraron las playas y se suspendió la pesca artesanal y deportiva para no tener a nadie en la costa.

Director de Protección Civil.

Dijo que en San Miguel, en la zona del puente Urbina se rescató a 157 personas y todas las instituciones de Gobierno han realizado un buen trabajo durante esta emergencia.

Señaló que durante la emergencia por la tormenta Julia se lamenta la muerte de 10 personas.

 

“Son 58 municipios en los que se ha tenido mayor afectación, este jueves tenemos activos 102 albergues en los que estamos atendiendo a 2 mil 837 personas”, indicó.

Indicó que para poner en perspectiva las afectaciones, entre los daños se cuenta también la pérdida de 3 mil gallinas ponedoras en la zona de La Libertad.