La PDDH recibirá denuncias de familiares de detenidos
(EN NEWS)- La nueva titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, recibió al Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir), quienes exigieron el martes ser escuchados por la funcionaria.
“Me he comprometido con ellos a recibir las denuncias que me van a presentar, documentadas sobre las problemáticas que tienen, las situaciones que he escuchado de cada una de ellas. Mi compromiso es recibir, verificar, revisar e investigar”, dijo la procuradora.
La procuradora se ha comprometido a revisar el estado de aquellos reos que están enfermos, en un tiempo estimado que no fue aclarado.
Previo a la reunión, miembros del Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir) llegaron a las oficinas de la Procuraduría para pedir a la nueva titular que dé seguimiento a los casos de personas presuntamente inocentes, que han sido capturadas durante el Régimen de Excepción.
Los familiares exigieron al personal de la PDDH una reunión con la nueva procuradora. “Queremos ser escuchados por ella y que nos atienda”, manifestaron.
“Nosotros tenemos grandes expectativas, creemos que tiene una gran oportunidad la procuradora para de verdad enrumbar a la Procuraduría”, señaló Samuel Ramírez, representante del Movir.
Samuel Ramírez, representante de Movir, aseguró que tienen “grandes expectativas” y piden que la procuradora tenga la oportunidad de “enrrumbar” la institución y dar seguimiento a los más de 250 casos de personas inocentes que han presentado.
El Movir presentó el listado de sus familiares al anterior procurador, Apolonio Tobar, pero estos nunca prosperaron.
Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos han contabilizado al menos 80 muertes de reos, al interior de las cárceles.