Cargando ahora

Se debe eliminar la costumbre de tirar basura en las calles

(EN NEWS)- El presidente de ANDA, Rubén Alemán, cuestionó esta mañana en Diálogo 21, a los salvadoreños que tienen la mala costumbre de arrojar basura en las calles con lo que provocan que las alcantarillas se obstruyan y se provoquen inundaciones en las arterias.

Alemán dijo que: “No se vale que nosotros estemos trabajando arduamente en la limpieza de tragantes y la población siga tirando la basura en cualquier lugar”.

 

 

Señaló además que la Tormenta Julia provocó problemas a la prestación de servicios de agua en un 10% y ahora se están trabajando en el 1% o 2% que aún se trata de solventar.

Sobre los medidores informó que se están cambiando de forma ordenada y no es masivo, solo se están cambiando los que están dañados o aquellos cuya vida útil ha expirado.

Añadió que no quieren afectar el bolsillo de la población y por eso se puede pagar el cambio de medidor residencial en cuotas y añadió que nadie puede obligarle a cambiar el medidor, si es así lo pueden denunciar al 915.

 

Informó que hace un par de días ANDA firmó el acuerdo de ejecución del proyecto de potabilización del agua del Lago de Ilopango con la República Popular de China.

Sobre este proyecto dijo que: “La perforación de 8 pozos profundos alrededor del Lago de Ilopango incrementará la producción de agua potable,  beneficiará a varios municipios y a más de 250 mil personas”.