Cargando ahora

La DOM llegó a Dulce Nombre de María, Chalatenango, como salvataje de su precaria red vial

(EN NEWS)- El Gobierno salvadoreño a través de la Dirección de Obras Municipales comenzó este domingo 30 de octubre la recuperación de dos principales avenidas del municipio de Dulce Nombre de María, en el departamento de Chalatenango, históricamente en el olvido.

El inicio de la obra, la cual ha sido priorizada y solicitada por el alcalde Hugo Clavel, fue verificada hoy por la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete “María Chichilco”, también integrante de la junta directiva de la DOM. Al evento también asistió el diputado por Chalatenango, Saúl Mancía.

 

 

 

La ministra Navarrete destacó que gracias a la DOM ahora se trabaja con “rapidez, transparencia y efectividad en las necesidades apremiantes de infraestructura que tienen los pueblos a nivel nacional.

 

 

Los trabajos en los que se utilizarán más de 240 metros cúbicos de mezcla asfáltica, se realizarán en la avenida Morazán y la avenida Guevara Cruz, de los barrios El Carmen y San José.

 

“Con esta obra, el Gobierno del Presidente Bukele muy pronto saldará otras de las muchas deudas históricas del pasado que afectaron el desarrollo de numerosos municipios del país, como es Dulce Nombre de María, dijo efusivamente la profesora Navarrete.

 

 

Desde el pasado 12 de febrero la DOM está transformando las calles de tierra en asfaltadas en lugares como las colonias Reubicación I, II Y III, donde también se realizan obras de paso; además de Concepción Quezaltepeque, Comalapa, San Ignacio, La Reina, el cantón Chiapas y San José Las Flores, todos de Chalatenango.