CARTA ABIERTA AL EXCELENTISIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR , NAYIB BUKELE

Estimado Presidente, nos es grato saludarle cordialmente en nombre de la Comunidad de Salvadoreños en la ciudad de las Vegas, Estado de Nevada.

Por este medio queremos expresarnos para hacer de su conocimiento algunas situaciones particulares que se han generado en esta ciudad, y que conciernen a los siguientes puntos:

1º Se ha hecho del conocimiento de la comunidad salvadoreña de esta ciudad, que recientemente ha sido nombrada en el cargo de vice cónsul la señora SILVIA ROMERO razón por la cual, nuestra denuncia está acordé a los principios por los cuales trabajamos durante la campaña para su postulación como Presidente denuestro querido El Salvador.

Uno de los propósitos de nuestra entrega al trabajo de campaña fue precisamente evitar esas viejas prácticas que tanto cáncer han
generado a nuestro país.

Lamentablemente en esta oportunidad la persona a la que hacemos referencia no ha sido seleccionada bajo los criterios de conocimientos académicos, y mucho menos de experiencia para que pueda servir a nuestra nación.

Sabemos que muchas otras personas aplicaron a dichos puestos, y no fueron ni siquiera evaluados y tomados en cuenta para que pudiesen ser postulados a un cargo que amerita tanto de preparación académica, como de la experiencia requerida en el área en la que habrían desempeñarse.

Por otra parte, es sabido que este nombramiento ha sido respaldado e impulsado a iniciativa del señor FÉLIX ULLOA quien tambien ha respaldado el nombramiento en otros consulados de la diáspora, como es el caso de Houston, Los Ángeles en el Estado de California y de otras ciudades.

En el entendido que el cargo que ahora usted ostenta como presidente de nuestra nación, es gracias al esfuerzo conjunto de todos, y por tanto seguiremos confiando en su buen criterio para poner en puestos claves de nuestro gobierno a las personas mas idóneas.

Consideramos que pudo haberse nombrado gente local de nuestra
comunidad que trabajaron o no por su campaña, pero que han demostrado la capacidad suficiente tanto en el conocimiento y preparación universitaria como su probidad para que hubiesen sido nombrados; e incluso, se pudo haber optado por escoger a una persona de igual idoneidad que se encuentre en El Salvador, cuyas esperanzas de trabajo están en las nuevas políticas que se suponía usted habría de impulsar.

El reciente nombramiento de SILVIA ROMERO carece de legitimidad porque no se le reconoce ningún tipo de liderazgo, puesto que no la vimos trabajando para Nuevas Ideas en las pasadas elecciones, y tampoco ha mostrado un trabajo que vaya en beneficio de los salvadoreños en este Estado, sino más bien carece de credibilidad, pues esta elección fue hecha a dedo y por la amistad que mantiene con el Vicepresidente FELIX ULLOA.

2º Las personas que han estado siendo nombradas, se han hecho pasar por miembros de Nuevas Ideas; cuando en realidad nunca trabajaron por este proyecto, que de manera solidaria nos une como hermanos salvadoreños, lo que han generado es una falsa información en su Vicepresidente, haciéndole creer que ellos fueron los que iniciaron el proyecto en Las Vegas, cuando públicamente se manifestaron en aquella oportunidad ser apolíticos; o bien, simpatizantes del partido ARENA o FMLN.

Asimismo expresamos que esta forma de hacer gobierno podría convertirse en la formación de una nueva argolla, cuyas prácticas esperamos son típicas de estos partidos tradicionales, actuando en favor de nuevos colaboradores tóxicos que al final afectarán la reputación de su mandato y del nuevo partido Nuevas Ideas que juntos hemos construido.

Queremos de igual forma dejar claro, que aquellos que realmente trabajamos por su candidatura presidencial no buscamos puestos, sino que reiteramos una vez más, que dichos cargos sean dados a las personas más idóneas como ha quedado anteriormente explicado.

3º Todas estas inquietudes las hemos querido hacer de su conocimiento bajo los canales privados. Incluso hemos tratado de contactarle por medio de su Vicepresidente y del señor Ernesto Zanabria; pero desafortunadamente no hemos -hasta la fecha- conseguido una respuesta, ya sea de su persona o bien de algún delegado suyo con quien podamos ponerle al tanto de todas estas inquietudes.

Por este motivo es que hemos decidido buscar otros medios para hacernos escuchar, ante una circunstancia en la cual, percibimos que somos como una voz que no tiene eco y sin esperanza en el desierto.

4º A partir de lo anterior, hemos visto como un punto clave que exista un representante en cada estado y un representante a nivel NACIONAL donde cada uno de ellos tenga comunicación directa con usted( la señora Arena ORTEGA,no goza de la confianza de todos los miembros de la diápora, salvo en WASHINGTON que es el grupo que ella representa); así que nos gustaría elegir a nosotros esa persona o proponerla para asegurarnos que su perfil sea el correcto.

Le expresamos también nuestro compromiso y deseo en firme de seguir trabajando mano a mano y hombro a hombro con su gobierno que goza de fuerte respaldo dentro y fuera de las fronteras salvadoreñas.

Entendemos que el ritmo de trabajo que actualmente se encuentra bajo sus hombros, puede resultarle desgastante lo que le motivará a buscar nuevamente ayuda en la comunidad de salvadoreños en el exterior, quienes jugamos un papel fundamental para que usted pudiese convertirse en el nuevo presidente de todas y todos los salvadoreños.

Por lo que le reafirmamos nuestro compromiso para lograr las transformaciones que nuestro país necesita, lo que nos llena de esperanza de convertirnos en sus ojos, allí donde usted no puede ver y sus oídos allí donde usted no puede escuchar -y ser sus portavoces en la campaña del 2021; esto implica reafianzar la confianza que un día nos llevó a luchar por el triunfo que obtuvimos en las pasadas elecciones del 3f.

5º Para concluir, queremos escuchar un pronunciamiento de su parte si el nombramiento de la señora SILVIA ROMERO como vice cónsul de El Salvador en la ciudad de Las Vegas, fue realizado con o sin su consentimiento; o bien, descubrir ante los ojos del mundo si fue una decisión tomada exclusivamente por el vicepresidente de la República, el señor FÉLIX ULLOA, cuyo nombramiento desde ya, nuestra comunidad rechaza de forma categórica e irrevocable.

Asímismo, agradeceríamos nos manifieste su punto de vista en torno a las propuestas a las cuales nos hemos referido en esta carta abierta dirigida a usted .

Sin mas que agregar agradecemos desde ya, su compromiso con los salvadoreños en el exterior y a la espera de una pronta respuesta de su parte, muy atentamente se suscriben:

Miembros de NUEVAS IDEAS, Las Vegas.

Los conceptos vertidos en este espacio, no expresan necesariamente la opinión de El Norteño News.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com