Hugo Pérez descarta que los jugadores indisciplinados volveran a la Selecta
(EN NEWS)- Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol fueron sancionados el martes 1 de noviembre por la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
La FESFUT dio a conocer los castigos que recibieron 12 jugadores de la Selecta por actos de indisciplina tras el juego amistoso ante Perú en Washington el 27 de septiembre, ante esto, el timonel de la “azul y blanco”, Hugo Pérez, duda que dichos futbolistas regresen al conjunto nacional.
“Yo ya hablé con varios jugadores que estuvieron involucrados en los actos de indisciplina y les dejé claro que deben cumplir su sanción y que no se si van a volver a la Selección porque esto no puede seguir pasando”, expresó el entrenador.
Además, Pérez expresó que durante este tiempo al frente de la “azul y blanco” no ha podido trabajar en paz, debido a los diferentes problemas que ha atravesado el fútbol salvadoreño.
“Es que parece que es una maldición lo que pasa aquí, que nunca podemos tener paz para trabajar en Selección. Siempre tiene que pasar algo que pone en vergüenza a El Salvador”.
La Comisión Disciplinaria de la FESFUT impuso el castigo más duro al volante del Houston Dynamo de la MLS, Darwin Cerén, con una suspensión de 60 días como seleccionado nacional y la reducción del 10% de su salario por infringir los artículos 4 literal “D”, 7 literal h) y m), 12 y 14 del régimen disciplinario de selecciones nacionales.
En estos apartados resaltan “actos indicadores de vulgaridad, irrespeto, incultura o irresponsabilidad en la gira de la selección nacional”, asimismo, no acatar la prohibición de “invitar a integrarse con la delegación a personas ajenas a la misma, tomar alimentos o compartir alojamiento a familiares o amigos o salir fuera de las instalaciones donde se efectúe la concentración”.
En el caso de Nelson Bonilla, Alexander Larín, Joaquín Rivas, Enrico Dueñas y Nelson Blanco sólo fueron castigados con 30 días de suspensión y reducción de 10% de su salario, asimismo, Narciso Orellana, Michelle Mercado, Cristian Gil, Ronald Rodríguez, Bryan Tamacas y Kevin Menjívar sólo obtuvieron una amonestación escrita.