Jugador de Estados Unidos: “Me motivó jugar con el ruido del estadio Cuscatlán”
(EN NEWS)- Pocos jugadores de selecciones rivales se expresan bien al hablar de los gritos, la fuerza, la pasión y la furia de la barra cuscatleca cundo enfrenta a otras selecciones en el estadio Cuscatlán.
Sin embargo, el defensa de Estados Unidos, Walker Zimmerman, disfrutó el clima de los aficionados de la “azul y blanco” cuando jugó contra nosotros el pasado 1 de septiembre en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
“Probablemente el del Estadio Cuscatlán fue mi ambiente favorito para la clasificación. Durante todo el tiempo en el que jugamos. Recuerdo que antes del partido pensaba lo siguiente: ‘Oh debido al Covid tendrá una capacidad reducida y no va a ser un estadio lleno. Y nunca olvidaré subir esas escaleras, ir al campo para los calentamientos”, expresó Zimmerman al medio “The Athletic”.
“Normalmente estoy bastante concentrado y el ruido en las gradas es totalmente nulo para mí, pero recuerdo que fue tan fuerte y tan apasionado que me eché a reir. Esa fue mi reacción visceral. Yo estaba como ‘Oh Dios mío, esto es realmente genial”, añadió.
Cabe recordar que posterior al partido de la Selecta ante Estados Unidos por la Liga de Naciones de Concacaf, el atacante del Chelsea inglés, Christian Pulisic, calificó como un ‘desastre’ jugar en el estadio Cuscatlán debido a las condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.
Zimmerman, defensor del Nashville de la MLS, apunta a ser uno de los jugadores titulares del equipo que dirige Greg Berhalter para el mundial Qatar 2022.