Cargando ahora

China y El Salvador firmarán histórico Tratado Comercial

(EN NEWS)- El Salvador y la República Popular China iniciaron las negociaciones para suscribir en los próximos días un tratado de libre comercio entre ambas naciones, esto con la finalidad de aprovechar el potencial de la cooperación económica y comercial entre ambos países.

El primero en dar a conocer el anuncio de este tratado fue el vocero del Ministerio de Comercio de la República Popular China en una conferencia realizada en Beijing, capital de China.

 

 

El anuncio de esta negociación fue dado a conocer el miércoles por la tarde por el Presidente Nayib Bukele, y la embajadora china en nuestro país, Ou Jianhong, durante una donación de 930 toneladas de harina de trigo y 1,450 toneladas de fertilizantes para agricultores salvadoreños, como medida para mitigar el impacto de la crisis económica mundial.

 

 

“Con el fin de aprovechar aún más el potencial de la cooperación económica y comercial bilateral y mejorar el nivel de cooperación, China y El Salvador están dispuestos a iniciar el proceso de negociación del tratado de libre comercio bilateral tan pronto como sea posible y realizar negociaciones conjuntas”, expresó el vocero del Ministerio de Comercio chino.

Por su parte, el mandatario salvadoreño subrayó que el tratado de libre comercio abrirá un abanico de oportunidades de crecimiento económico para El Salvador, el cual inició relaciones con China después de romperlas en agosto de 2018 con Taiwán.

“No todos los días se anuncia un tratado de este tipo y menos con una potencia mundial como la República Popular China. El Salvador es un país pequeño que debe abrirse al mundo. Debemos entender que las oportunidades están en muchos lados y debemos tomarlas todas porque esto nos llevará al desarrollo que queremos”, expresó Bukele.

 

 

Asimismo, el Presidente Bukele reiteró: “Lo único que pedimos es que nos vean como un país independiente, soberano y digno” y que hay disposición de “trabajar codo a codo, paso a paso, para construir un mejor país”.

En relación con el tratado, la embajadora china declaró que “los dos países se han convertido en naciones unidas, superando las diferencias culturales”, y en razón que el comercio bilateral ha aumentado se “está trabajando en el proceso de establecer” ese acuerdo comercial.

 

La embajada china en El Salvador también publicó un comunicado en Twitter en el que ratificó los fuertes lazos de amistad entre ambos países y el inicio de las negociaciones del tratado comercial.