Continúan renuncias del FMLN
(EN NEWS)- Cuatro alcaldes que renunciaron del FMLN aseguraron que se mantendrán independientes en lo que queda de su periodo y descartaron que se vayan a integrar a Nuevas Ideas y Fuerza Solidaria.
Enan Mejía, alcalde de San Francisco Javier, afirmó que se mantendrán como independientes y descartó su participación “con los partidos tradicionales”, Nuevas Ideas o Fuerza Solidaria en las próximas elecciones.
Los alcaldes Enan Mejía, de San Francisco Javier; Gustavo Aguirre, de California; Carlos Gámez, de San Agustín; y Yohalmo Márquez, de Ereguayquín, todos del departamento de Usulután, sostienen que fue una decisión “colectiva”. “Lo hemos hecho, primero, por nuestra población, por nuestra gente y sobre todo para buscar acercamientos totales en todos los aspectos para poder mejorar nuestro municipios”, dijo el alcalde Márquez.
La renuncia de los funcionarios fue conocida públicamente el 31 de octubre pasado luego de que medios de comunicación oficiales divulgaran tres cartas de renuncia.
En la conferencia de prensa, el alcalde de Ereguayquín argumentó que “hubo un alejamiento total” de la dirigencia del partido con los alcaldes. “Pero esto veníamos cabildeándolo poco a poco los cuatro nosotros, porque somos los únicos que quedamos en el departamento de Usulután”, afirmó.
Continúan las deserciones del FMLN.
En el pronunciamiento, el FMLN afirmó que los ediles se ven presionados a renunciar “a cambio de falsos ofrecimientos de proyectos y recursos, e incluso amenazándolos con levantar procesos judiciales, como es el caso de algunos alcaldes del oriente del país quienes”.
Al cuestionar a los alcaldes si han recibido algún tipo de presión o amenazas de tener reparos con la Corte de Cuentas, aseguraron que no han sido presionados. “Respeto la opinión que hace cada dirigente político aunque no la comparta”, dijo Carlos Gámez, de San Agustín.
Agregó que, durante los cuatro períodos que tiene de alcaldes, han sido auditados por la Corte de Cuentas y el Ministerio de Hacienda. “Y nunca, quizá me han encontrado observaciones, pero nunca reparos, por el buen trabajo que se ha tratado de hacer”, expuso el alcalde de San Agustín.