Cónsul Nueva York, enfoca primeros pasos de su labor en una misión de interés humanitario y no ideológico
(ENN) Su debut oficial en esta materia de servicio humanitario lo ha puesto a prueba a través de la asistencia económica para el joven Andy Norberto Vásquez Lovos, quien gracias al apoyo económico de Henry Salgado que le facilitó sus boletos de avión participará este 1 de enero 2020 en el colosal desfile de las Rosas en Los Ángeles, California.
Henry Salgado, un joven apasionado en el mundo de la comunicación social y en el arte del servicio comunitario desde hace dos semanas se convirtió en el nuevo Cónsul General de El Salvador en la Ciudad de Long Island, Nueva York, cargo que le quedó como “anillo al dedo” para capitalizar su vocación filantrópica en favor de las familias salvadoreñas.
Henry Salgado, por la coincidencia de su apellido ha sido relacionado con parentesco cercano al el ex alcalde de San Miguel, Will Salgado, especulación infundada por sus oponentes políticos que siempre han querido despotricar en su contra. “Este parentesco no existe en la realidad, dice Henry Salgado.
Dentro de su filosofía de servicio no tiene colores partidarios, pues su única bandera que enarbola son las necesidades de las personas más humildes y ahora con más acento social luego de su nombramiento como jefe máximo del consulado en la ciudad newyorkina.
“Gracias a Dios podré realizar mi sueño de participar en el desfile de Las Rosas 2020, agradecimiento que también hago extensivo a Henry Salgado, Cónsul en Nueva York”, dice Andy Lovos, quien en su cuenta de Facebook también agradece a otras personas que le contribuyeron para hacer realidad su sueño de participar en el grandioso desfile internacional.
Henry Salgado tiene ya tres décadas de vivir en Estados Unidos y conoce muy de cerca la realidad de los inmigrantes salvadoreños; es un militante genuino de Nuevas Ideas y su visión de la realidad no es sesgada a doctrinas ideológicas, ni políticas; sino afincada a la realidad de la gente más necesitada.
Henry Salgado se pronunció además en favor de una salida pronta y viable a la situación que atraviesa Nuevas Ideas en algunas ciudades estadounidenses donde se han alzado voces de descontento sobre el nombramiento de algunos cargos consulares.
Cónsul es un cargo que recibe un funcionario o titular de una oficina consular para ejercer una función en el extranjero, la persona designada es responsabilidad de un gobierno para proteger los intereses de su país y de sus ciudadanos en el extranjero.