La acusación se hizo este viernes, en el Juzgado Especializado de Instrucción de SS
(EN NEWS)- Los cuatro sujetos que dieron una golpiza a un joven en la Zona Rosa, el pasado sábado 29 de octubre, negaron ser pandilleros y aseguraron que la acusación daña su integridad, al mismo tiempo que reconocieron que el hecho fue “un problema de bolos”.
“No tenemos ningún vínculo con pandilleros o algo por el estilo, entonces nos entregamos porque pensamos que resistencia iba a hacer fácil, tres días, pero ya pasaron 20 días y hasta hoy nos van sacando a presentación…era un problema de bolos, algo tan sencillo. Nos entregamos porque no tenemos problemas que la ley se cumpla, pero este proceso si está medio chueco”, dijo la mañana de este viernes, Kevin Melgar, a quien la Policía Nacional Civil señala de ser cabecilla del Barrio 18.
Los cuatro relataron a periodistas que cuando fueron capturados, los policías les dijeron que serían acusados por resistencia, pero que aproximadamente a los 15 días les dijeron que quitarían el delito de resistencia, pero les sumarían los delitos de lesiones, agrupaciones ilícitas y desórdenes públicos. La Policía afirma que los acusarán de lesiones y homicidio tentado. La Fiscalía hará la acusación formal de los delitos en el Especializado de Instrucción C, este viernes.
“Queremos es que nos quiten eso que somos pandilleros porque no lo somos, es en contra de nuestra integridad, porque y ¿si nos quieren hacer algo otras personas?…Yo salgo como cabecilla y nada que ver con eso, las redes sociales van a tener la culpa por ponernos eso” , dijo Melgar.
Al preguntárseles por la causa de la pelea, afirmaron que el joven a quien golpearon estaba ebrio y los provocó junto a otras cinco personas haciendo ademanes de pandilleros.
“El muchacho salió con cinco muchachos más de la disco, eran seis, pero en el video no salen, ni estábamos ahí, solo pasamos a recogerla a ella, porque es novia de él, y el muchacho nos salió todo loco con ademanes de pandillas y cuando entró, entró con cinco más… entonces éramos dos contra cinco, en el video sale la última parte”, afirmaron.
Dijeron que la persona que resultó lesionado les informó por medio de audios que no iba a presentar denuncia, porque “no quería problemas con la ley”.
Los cuatro jóvenes, incluido una mujer, fueron grabados en video que fue viralizado en redes sociales y fueron identificados como: David Ernesto Avilés Guevara, Jonathan Wilfredo Bermúdez, Estephanie Marjorie Amaya Rosales y Kelvin Alexander Melgar, alias “Danger”, este último perfilado como palabrero de la pandilla barrio 18, facción sureños, según la Policía.
El domingo 29 de octubre se popularizó un video en redes sociales donde un joven recibe una golpiza por al menos cuatro personas, y después queda inconsciente; el hecho ocurrió la noche del sábado 28 de ese mes en la Zona Rosa, San Salvador. Ellos afirman que el problema ocurrió el viernes en la noche y que fueron detenidos hasta el martes en la madrugada.
Según la descripción del video, la pelea sucedió frente a un bar conocido como “40:20”, también se observa un lugar de comida rápida, ubicado sobre el bulevar El Hipódromo, en la Zona Rosa.
En el video se observa cómo el joven se acerca al grupo de cuatro sujetos y es cuando inicia la pelea, una mujer intenta sepáralos, pero los cuatro sujetos atacan al joven, quien yace en el suelo. Tras la golpiza que duró menos de un minuto, un sujeto lo golpea con su pie en la cabeza de la víctima, dejándolo inconsciente. El grupo de personas se sube a un vehículo y se van del lugar.