Cargando ahora

Portugal derrota a Ghana 3 a 2

(EN NEWS)- Cristiano Ronaldo logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania-2006, otro en Sudáfrica-2010 y otro más en Brasil-2014, con cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España.

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

 

 

Ghana, pese a todo, logró empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de Andre Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.

Pero Portugal, al que le había costado encontrar el gol, se repuso, y anotó dos tantos más, por medio de Joao Felix (78) y Rafael Leao (80), en dos semicontragolpes, precisamente cuando Ghana se había envalentonado.

 

 

Con el partido resuelto, Ghana anotó un tanto más, por medio de Osman Bukari (89).

El encuentro se adivinaba como un duelo entre Cristiano Ronaldo, el afamado delantero portugués, con cinco Mundiales a sus espaldas, a sus 37 años, e Iñaki Williams, de 28, recién “fichado” por Ghana, nacido en Bilbao y que llegó a jugar un amistoso contra Bosnia con la selección española.

Ronaldo cumplió su objetivo

Y el pulso fue claramente ganado por Cristiano Ronaldo, que desaprovechó un mano a mano en el 83, aunque se decretó fuera de juego, antes de ser sustituido en el 88.

Cristiano, en el que será probablemente su último Mundial, buscaba convertirse en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales. Y lo logró.

 

Los objetivos de Iñaki Williams, cuyo hermano pequeño Nico sí juega en la selección española y está también en este Mundial, eran más modestos.

Pero Portugal, con un elenco de futbolistas que juegan en los mejores clubes de Europa, impuso su jerarquía desde el principio.

 

Cristiano Ronaldo también tenía la motivación de demostrar que a su edad sigue teniendo calidad para jugar en cualquier club de Europa, pese a no tener en este momento equipo, al rescindir su contrato con el Manchester United, tras unas declaraciones poco amistosas hacia la entidad.

 

 

Con el mando del partido claramente en manos de Portugal, Cristiano Ronaldo protagonizó las dos mejores ocasiones en el primer cuarto de hora.

Primero, con velocidad, filtrándose entre los defensas, para recibir un pase adelantado, pero no pudo superar al portero africano, que se le encimó, haciendo que el remate del portugués rebotase en su cuerpo.

 

Y después cabeceando en buena posición un centro de Raphael Guerreiro desde la izquierda, en un remate que se marchó fuera.