Alcaldía capitalina desplegará elementos en navidad para evitar tragedias
(EN NEWS)- Con el fin de garantizar la seguridad ante la quema de pólvora, limpieza y la prevención de incidentes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la alcaldía de San Salvador anunció hoy que desplegará 1,200 elementos de la dirección de Desechos Sólidos, Protección Civil y Promoción para la Salud.
El director de Desechos Sólidos, German Muñoz dijo: “Será un total de 1,200 trabajadores entre Desechos Sólidos, Protección Civil, Promoción para la Salud que estarán diseminados en las diferentes actividades que llevará a cabo la alcaldía de San Salvador”.
El despliegue se llevará a cabo como parte del “Plan Campana” con el fin de recolectar residuos en las diferentes calles de la capital. La campaña será ejecutada por la Dirección de Desechos Sólidos hasta el 6 de enero de 2023.
“Se está dando cobertura al cuadrante donde hay más actividad comercial, hemos incorporado alrededor de 120 trabajadores que van a estar en diferentes turnos de 4:00 a.m. a 1:00 a.m. del siguiente día recolectando desechos sólidos. Nuestros equipos pasan por esta zona, al menos, ocho veces al día”, indicó Muñoz.
La alcaldía de San Salvador habilitará a partir del próximo 5 de diciembre con ocho sitios autorizados para la comercialización de pólvora a fin de año, entre estos el Parque Centenario y el Redondel Masferrer y cerca de 100 personas cuentan con la autorización para vender fuegos pirotécnicos en la ciudad capital.
De igual manera la comuna reiteró el llamado a la familia salvadoreña para que en esas fiestas navideñas prestan una debida vigilancia cuando los menores de edad se encuentre quemando pólvora y señaló que lo mejor sería que esta actividad sea ejecutada por personas mayores con el fin de evitar tragedias.
También recordó que existe un tipo de pólvora que está prohibida por que puede causar incendios u otro tipo de tragedias, de igual manera señaló el llamado a los vendedores para que no comercialicen estos juegos pirotécnicos y aquellos que no acaten la medida serán sancionados indicó la alcaldía capitalina.