Acefalía en Gobernaciones Departamentales sigue generando estrés ciudadano y frustración de trámites

(ENN) El año nuevo comenzó y con él la acefalía también en las diferentes gobernaciones departamentales del país y como contrapunto un proceso de nombramientos diplomáticos en el campo internacional cuestionado por la misma familia de Nuevas Ideas especialmente de Las Vegas, EE.UU.

Sus miembros alzaron sus voces en días anteriores reclamando y acusando designaciones «de Dedo» por parte del Vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Asimismo preocupa a la población que no se hayan designado los gobernadores en los 14 departamentos del país una situación que tiene estresados a los diferentes sectores porque se afecta la tramitología de diferentes decisiones y eventos, desde pequeños hasta grandes, como fue el caso de una festividad en la cabecera departamental celebrada tradicionalmente en Barrio El Chile los días 29 y 30 de diciembre. En este 2019 se frustró se supone por caprichos políticos.

«Es necesario que haya gobernadores departamentales porque mucha gente necesita sacar documentación para algún trámite y tienen que viajar a la capital hasta el Ministerio de Gobernación central, siendo los más afectados las personas de la tercera edad» dice Willian Monge, un chalateco que coordinaba la realización de la frustrada celebración en Barrio El Chile.

Esta es la Sexta Calle Poniente Barrio El Chile donde tradicionalmente se realiza la frustrada actividad
Esta es la Sexta Calle Poniente Barrio El Chile donde tradicionalmente se realiza la frustrada actividad.

Ejemplos por carencia de respuesta efectiva ante la falta de Gobernador en Chalatenango durante las torrenciales lluvias de junio pasado que botó árboles y provocó severos daños , sólo se activaron Cruz Roja, Bomberos, PNC y Fuerza Armada mientras el resto de instituciones coordinadas en otro tiempo por la Gobernación Departamental brillaron por su ausencia.

Sobre la festividad frustrada de Barrio El Chile también incidió la acefalía de liderazgo en la Gobernación pues la decisión final de otorgar el permiso a los anfitriones del evento recayó únicamente en la Alcaldía a cuyo jefe municipal, Dr. Rigoberto Mejía, le llovió sobre mojado en uno de los bailes realizados durante las fiestas decembrinas en la cabecera departamental.

Según circuló en redes sociales las críticas y abucheos llovieron con «granizo» e irrespeto a la máxima autoridad municipal por parte de las personas que participaban en un baile el 17 de diciembre ante el cobro de 1 dólar por el ingreso al baile amenizado por un famoso grupo musical; dinero que según el Dr. Mejía sería invertido en reparación de calles urbanas.

«Este penoso incidente para el Alcalde selló con broche la seguridad que se pondrían obstáculos para la realización de la fiesta» dijo Willian Monge , el principal anfitrión quien deja entrever represalias políticas en el fallido evento.

«Yo llevé la nota de solicitud de permiso el día 18 de diciembre y sí me lo firmaron pero fui notificado de dicho permiso hasta la fecha 27 a escasos dos días para el evento que estaba previsto para 29 y 30 de diciembre con noches rancheras», concluyó Monge.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com