Cargando ahora

Arzobispo respalda la persecución contra las maras y pandillas

(EN NEWS)- El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, señaló que el cerco militar que está implementando el Gobierno en Soyapango es “novedad” como parte de medidas de persecución contra el crimen, pero hizo un llamado a que no haya exceso de fuerza que afecte a inocentes.

Alas señaló que es positiva la estrategia que se está ejecutando desde el fin de semana elementos policiales y militares realizan un cerco de seguridad en dicho municipio como parte de la quinta fase del Plan Control Territorial.

 

 

“Si hubo el crimen va a haber lógicamente una persecución del crimen para establecer justicia y ese es un deber del Estado. Ojalá que no haya exceso de fuerza, que no haya maltrato para nadie porque eso debilitaría la operación”, dijo monseñor Escobar Alas al ser consultado sobre el tema.

 

 

Indicó que la Iglesia Católica aboga porque se respete a las personas inocentes. “Siempre vamos a velar por que no se le trate al inocente como culpable, eso no sería justo”, agregó.

 

 

Sobre la propuesta de reforma al sistema de ahorro de pensiones, el arzobispo valoró como positivos algunos cambios, pero señaló que no es un cambio profundo. “Cambiar la estructura misma del sistema, tener un nuevo sistema, un sistema propio, justo, un sistema que garantice el beneficio de los trabajadores. Tal vez de naturaleza mixta”, exhortó el religioso.

 

 

El arzobispo Escobar Alas externó su punto de vista sobre la necesidad de un sistema de pensiones justo que contribuya a la convivencia.

“Yo no quiero pensar que el día de mañana haya una explosión social o algo parecido por un tema que no se llegó a fondo”, dijo. Enfatizó que sea una nueva estructura con mayor participación de los trabajadores, “sobre todo los trabajadores pobres”.

 

Arzobispo de San Salvador José Luis Escobar señala que debe haber mayor participación de los trabajadores en la conformación del nuevo Instituto Salvadoreño de Pensiones.