Accidentes viales disminuyeron en festividades de fin de año, según consolidado de Protección Civil

Funcionarios del Gobierno informaron hoy de los resultados oficiales de las emergencias atendidas por diferentes instituciones públicas y de socorro durante el “Plan de Protección y Seguridad 2019”, entre el 24 de diciembre del año pasado y el 2 de enero. El balance fue positivo en términos generales.


(ENN) El director General de Protección Civil, Willian Hernández, destacó que hubo una reducción de los percances viales en comparación con el año anterior. En 2019 hubo 486, mientras que en 2018 fueron 520.

El funcionario atribuyó la disminución a la excelente articulación entre las diferentes instituciones que se empeñaron en desarrollar campañas de concientización dirigidas hacia los conductores para que respetaran el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.

Las acciones del plan nacional contaron con el apoyo de los equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Nosotros detuvimos a gran cantidad de personas que manejaban con efectos de bebidas embriagantes”, informó el director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

En cuanto a las víctimas de accidentes por el mal manejo de la pólvora, el consolidado indica que hubo 98 niños quemados, y cabe mencionar que 108 personas adultas también resultaron con quemaduras de diferentes grados.

En el mismo orden, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, expresó que acudieron a extinguir 123 incendios, (uno menos que el año anterior) la mayoría en maleza, que fueron provocados por productos pirotécnicos que están prohibidos por las leyes, tales como silbadores y morteros arriba del número 5.

Los funcionarios al frente del comité de emergencias dijeron que la Policía en coordinación con Bomberos decomisaron más de 200 mil unidades de pirotécnicos ilegales.

“Esta es una de las más grandes incautaciones de productos pirotécnicos es histórico en el país”, destacó el director de Bomberos.

El trabajo muy bien coordinado entre todas las instituciones que participaron en el plan nacional, logró bajar significativamente los índices de las emergencias atendidas durante el periodo festivo.

Es importante mencionar que los más de 30 hospitales de la red estatal permanecieron en estado de emergencia los días de las festividades, prestos para atender a las víctimas por diferentes causas.

El director nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Rolando Masis López, informó que desarrollaron campañas de prevención y vigilancia en diferentes sectores a fin de evitar brotes de enfermedades del tipo gastrointestinales.

Todos los equipos fueron coordinados desde un mando central de operaciones, el cual estuvo integrado por representantes de cada una de las instituciones que participó en el sistema de emergencias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com