Autoridades guatemaltecas entregan a pandillero buscado por homicidio
(EN NEWS)- El Centro Antipandillas Transnacional y la Subdirección de Investigación Criminal de Guatemala trasladaron al pandillero salvadoreño alias “El Scoody” a frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa para ser remitido al país dónde tiene orden de captura por homicidio y otros delitos.
El prófugo de la justicia desde el 2016, fue localizado por la Policía Nacional de Guatemala y responde al nombre de Eduardo Pérez o Héctor Yovanny Carpio, de 47 años de edad, miembro de la Mara Salvatrucha (MA-13), donde ejercía como ranflero o corredor.
“Bajo fuertes medidas de seguridad por parte de investigadores del CAT y FEP fue custodiado el marero de la MS, Eduardo Pérez y/o Héctor Yovanny Carpio, alias “Scoody”, para ser entregado a las autoridades de su país por ser prófugo de la justicia por homicidio”, indicó la Policía de Guatemala en un comunicado.
El Scoody fue localizado, el pasado miércoles, por policía del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) en un centro asistencial en Barberena, Santa Rosa, ciudad guatemalteca ubicada a 185 kms desde San Salvador. “Se realizaron las coordinaciones para su expulsión del país y este día ponerlo a disposición de las autoridades de El Salvador”, indicaron.
El vocero del Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que en lo que van del año 2022 han expulsado a más de 86 pandilleros de la 18 y la MS de su país.
Capturan pandillero que poseía altar satánico en Soyapango
Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que forman parte del cerco de seguridad instalado en el municipio de Soyapango desde el pasado 3 de diciembre capturaron a un pandillero que contaba con un altar de brujería en su casa.
El terrorista fue detenido en la urbanización Las Margaritas, Soyapango, como parte del operativo ejecutado por 8,500 elementos de la Fuerza Armada que forma parte de la fase 5 del Plan Control Territorial, denominada “Extracción”.
El pandillero fue identificado con el alias “El Brujo”, quien posee tatuajes alusivos a la brujería y a la estructura criminal a la que pertenece, la MS-13.
Las autoridades, también informaron sobre la captura de un pandillero de nacionalidad guatemalteca que forma parte de la misma estructura criminal, la MS-13, y de un terrorista de la pandilla 18 ubicado en la colonia Las Flores.
Ambos han sido entregados a la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales cuentan con 1,500 agentes desplegados en el municipio.