Rolando Castro desestimó acusaciones del Depto del Tesoro de USA
(EN NEWS)- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desestimo las acusaciones en su contra por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo involucra en presunta malversación de fondos públicos y por supuesto daño al sindicalismo en El Salvador.
Castro dijo que dicha oficina estadounidense no tiene competencias en materia laboral, además afirmó que no posee cuentas bancarias en ese país.
Entre las sanciones que impone el Departamento del Tesoro a Castro se encuentra el confiscamiento de propiedades y cuentas bancarias que Castro tenga en Estados Unidos, pero Castro aseguró no las posee. Es más, el funcionario contestó con ironía ante las acusaciones y dijo que “autorizaba” a los Estados Unidos a dichos congelamientos.
“El @USTreasury (Departamento del Tesoro) sin competencias en materia laboral y dice sancionar por entrega o no de credenciales. Como dicen los abogados, súper jalado Al pueblo de los EEUU mi respeto y aprecio. A su gobierno les digo, congelen mis cuentas bancarias en su país, les autorizo”, escribió en su cuenta de Twitter y acompañó el texto de figuritas riendo.
Este viernes 9 de diciembre se conoció que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, habría sancionado al ministro Castro, y al Secretario Jurídico, Conan Castro, por presuntas irregularidades en el país.
Se ha dicho que instituciones estadounidenses toman de parámetro el relato de periodistas de El Faro que escriben en contra del Gobierno de Nayib Bukele.
Desde que se dio a conocer la “Lista Engel” en julio pasado, se mencionó el nombre de Rolando Castro, y este se puso de inmediato a disposición de colaborar para que se diera a conocer la información real, y demostrar su inocencia.
En esta ocasión, Castro detalló que la OFAC no tiene ninguna competencia en materia laborar en El Salvador, por lo que desestimó las acusaciones.