Con angustia, pero con valor Argentina campeona del mundo
(EN NEWS)- El Mundial Qatar 2022 disputó este domingo 18 de diciembre el último partido del torneo FIFA entre Argentina y Francia. Las dos selecciones buscaron el primer puesto de la Copa del Mundo, la albiceleste tomó la delantera con una mejor organización en la cancha.
Francia inició su juego un poco desubicada, mientras Argentina buscó desde el inicio dominar la pelota y buscar el arco francés. Francia cometió el error de cometer varias faltas, quizás por la desesperación.
El tiempo pasaba, Argentina dominaba y al minuto 23 llegó el premio a su perseverancia cuando Ángel Di María ingresó en el área dominando, pero fue bloqueado y el árbitro pito el penal, que según los comentaristas fue una decisión muy apresurada pues no permitía el tiro de los once pasos.
La barra albiceleste que dominaba gran parte de las graderías celebró la decisión y fue Lionel Messi quien con serenidad engaño al portero y puso el balón al lado izquierdo anotando el primer gol que engrandecía a los argentinos.
La selección argentina buscó con más intensidad establecer el ataque y Francia no despertó porque Argentina no se lo permitió.
El encuentro continuó, Argentina siguió dominando, Francia no reaccionaba y al minuto 36, Di María ingresó al área dominando un balón luego de un pase de primera intención de Lionel Messi, el portero trató de bloquearlo, pero Di María disparó al arco con serenidad y firmeza y logró el segundo tanto. La barra celebraba con gritos y fuerza apoyando a su selección. Durante los primeros 45 minutos Argentina mantuvo el balón en su poder con 49 pases contra 30 de los franceses.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo Argentina entró con todo, envalentonada por el marcador. Los albicelestes buscaban con ímpetu el tercer tanto. Francia comenzó a dominar el balón ente la mirada de la escuadra albiceleste que lo seguía minuto a minuto. El entrenador de Francia se mostraba preocupado en la banquilla.
A los 48 minutos Argentina hizo un disparo buscando el tercero, pero el arquero francés estaba atento y atrapo el balón.
El entrenador argentino cambió la táctica del encuentro y mando a la albiceleste que se replegara cuidando el 2 a 0, y arremetiendo cuando la oportunidad lo permitía. Este fue un error pues abrió la puerta y Francia comenzó a jugar con más claridad
Al minuto 58 la delantera argentina logró un dominio de balón y llevo peligro al arco francés, pero el portero atajó el disparo y volvió la calma.
Al minuto 62 Argentina buscó otro tanto luego de que Messi dominara y enviara un pase Mac Allister que ingresó al área chica, pero el portero francés salió con valentía y le robo el balón.
Con más esfuerzo Francia jugaba con todo y ante las jugadas de Kylian Mbappé, Francia buscaba anotar el tanto para descontar, al minuto 70 Mbappe hizo un disparo, pero no acertó y el balón se fue sobre el arco argentino.
Francia siguió presionando en busca del descuento. Argentina marcaba con más precisión. La barra argentina seguía apoyando a su escuadra pidiendo el tercer gol.
A los 77 minutos, Argentina seguía dominando y los franceses desesperados porque el tiempo corría y el gol no llegaba, los argentinos comenzaron con el juego brusco. La hegemonía albiceleste se mantenía, pero al minuto 78 Francia consigue un penal.
Mbappe se puso frente al balón y con frialdad disparó, el portero argentino logró tocar el balón, pero el disparo iba con fuerza y pasó la línea de gol.
Francia respiraba porque Argentina se lo permitió y al minuto 81 Mbeppe dominó un balón, Argentina se descontroló y el francés Mbappe anotó el segundo gol empatando el partido.
Argentina comenzó a jugar con acciones equivocadas, Messi se veía preocupado. La barra francesa tomó valor y con fuerza apoyaba a su selección con gritos y ondeando su banderas. La barra argentina también apoyaba a su escuadra, el tiempo se ponía tenso, el reloj seguía corriendo y todo indicaba que habría tiempo extra.
Al minuto 96, Leo Messi hizo un disparo de fuera del área con todo, pero el portero francés lo desvió al tiro de córner. El partido continuaba y todo pintaba que habría un alargue del encuentro, con los tiros de penalti.
Tiempo extra
La escuadra argentina se veía cansada debido al esfuerzo que hizo en el tiempo reglamentario, los franceses disputaban el balón con todo, el tiempo corría, La albi celeste hizo barrios ataques pero nada pasó.
En el minuto de la segunda parte del extratiempo. Cuando el reloj marcaba 108 de juego, Messi después de una gran jugada colectiva, disparó con fuerza, el portero francés rechazó el tiro, pero Messi remató anotando el tercer gol. La barra gritaba con jubileo y alegría.
Francia comenzó a apurar buscando el empate, pero el peor enemigo, el reloj seguía corriendo y el tiempo se terminaba.
Pero al minuto 115, Francia respiró pues Montiel comete un penal que daba esperanzas a Francia, Mbappe su puso frente al esférico y con seguridad marca su triplete y Francia empata, el júbilo explota en la barra francesa. Al minuto 120 Lautaro Martínez la tuvo pero falló disparando fuera del arco, y el encuentro se va a los tiros de penalti. Argentina logra su tercera copa y es campeona del mundo en el mundial de Qatar.