Cargando ahora

Más de 60,400 pandilleros han sido capturados durante el régimen de excepción

(EN NEWS)- La Fuerza Armada (FAES) informó que un total de 60,452 terroristas ya fueron capturados gracias al Plan Control Territorial (PCT) y al Régimen de Excepción.

El régimen de excepción en El Salvador fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país y a petición del Órgano Ejecutivo, presidido por Nayib Bukele.

 

 

 

Desde entonces, y a lo largo de más de nueve meses, el régimen de excepción, junto a la aplicación del Plan Control Territorial, ha permitido la captura de pandilleros, la incautación de droga, armamento y dinero en efectivo de estas estructuras criminales y una evidente reducción de la violencia y la criminalidad en el país.

En lo que va del régimen de excepción, aún vigente en el país, se han contabilizado más de 160 días con cero homicidios. Esta realidad ha impulsado otros aspectos de la nación como la economía y el turismo, convirtiendo al país en un referente en materia de seguridad pública y en desarrollo turístico.

 

 

Cumpliendo con la función de promover la justicia y las acciones penales, la Fiscalía General de la República ordenó la detención de 28 miembros de un grupo de la MS que cometía diferentes delitos en el municipio de Ilopango.

Las capturas administrativas han sido emitidas por la Unidad Especializada de Extorsión y Crimen Organizado de la Fiscalía, y se harán efectivas con las notificaciones a los incriminados que ya guardan detención en diferentes penales, y que han sido capturados dentro de la exitosa aplicación del Régimen de Excepción.

 

 

 

Las investigaciones fiscales han determinado que los imputados cometieron 11 casos de extorsión, dos proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado, cinco casos de proposición y conspiración por tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

 

 

Las acciones delincuenciales se cometieron entre marzo y junio del año 2022, en los cantones Dolores de Apulo, Changallo y Joya Grande de Ilopango.