Cargando ahora

Gobierno declara la “guerra” a la violencia y estigmatización social en comunidad Emanuel de Santa Ana

Con este propósito de construirá un Cubo en esta comunidad marginal santaneca ubicada en el occidente del país.

(ENN) Un grupo de funcionarios del Gobierno de la República visitaron la comunidad Emanuel, en Santa Ana, para iniciar con la construcción del Cubo, el proyecto estratégico del Presidente Nayib Bukele para romper el ciclo de la violencia y la estigmatización social que hay sobre los niños y jóvenes en diferentes comunidades del país.

El proyecto estará construido y equipado en aproximadamente seis meses, según confirmaron los funcionarios, quienes recordaron en la comunidad Emanuel que el Gobierno de la República tiene una clara apuesta de generar oportunidades de reinserción y prevención paralelo al éxito del Plan Control Territorial.

La construcción de este centro de formación integral, que es parte de la Fase II del Plan Control Territorial, tendrá una inversión de alrededor $650 mil, confirmó el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Por su parte la ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció que 464 familias habitantes de la comunidad recibirán los títulos de propiedad de sus casas, después de 10 años de estar solicitando esta documentación a las anteriores autoridades.

Además, la ministra de Educación, Carla de Varela, explicó ‪que al finalizar la construcción del Cubo los habitantes podrán utilizarlo para actividades extra curriculares, artísticas y culturales, no solo para niños y jóvenes, sino para toda la comunidad Emanuel, gracias a la vocación lúdica e inclusiva con el que se hará.‬

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encargará de la construcción de este centro así como la calle principal de dicha comunidad, confirmó el titular de la entidad, Romeo Rodríguez.

‪“La juventud y adolescentes de la comunidad Emanuel han sido bien estigmatizados hasta para buscar trabajo, pero ahora esperamos cambiar esa condición”, comentó Fernando Martínez, habitante de la comunidad Emanuel.‬‬‬

‪“Nos han engañado en otros tiempos y ahora estamos logrando un sueño y mejor futuro para nuestros hijos”, dijo Maritza López, habitante de la comunidad Emanuel. ‬‬‬